Qué FP elegir

B

Hola! Resulta que me han adjudicado plaza en Mecatrónica Industrial, pero me han hablado muy bien del de Mantenimiento Electrónico, que es mi segunda opción, y no sé muy bien para dónde tirar.

¿Cuál me aconsejáis hacer? No sé cuál me va a dar más opciones de trabajo y posibilidad de escalar, no quiero estudiar un ciclo y quedarme estancado

1 comentario moderado
shout_ken

M E C A T R Ó N I C A.

Te abrirá muchas más puertas.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Dalgu

La empresa donde curro que se dedica a mantenimiento industrial y proyectos siempre tiene vacantes en técnicos con formación profesional, mecatrónica, electromecánica, eléctricos, automatistas, etc...

Hay mucha necesidad de esos perfiles en el mercado. Demasiada carreritis en los años pasados.

Erpotro

Mecatrónica tiene mejores salidas, si tu duda se basa en oportunidades laborales, aunque ambas tengan bastante salida, una tiene más que la otra.

Si te es indiferente una que otra, elige Mecatrónica si te quieres orientar hacia la que más salida tiene.

B

Gracias por vuestros comentarios, me gustan y me llaman la atención ambas, la mecánica y electrónica es lo que más me gusta. Si con ambas luego tendré facilidad para emigrar, no sé exactamente dónde ir, aunque por lo que decís mecatrónica es algo mejor. Con el de electrónica, salgo con trabajo en una empresa de mi ciudad, pero claro, mi idea es trabajar en el extranjero

2
starmanjr

Mecatrónica esta genial si quieres salir al extranjero, en Alemania y Austria serás más que bienvenido

1
Z

Lo que más te guste. Ambos tienen salidas, sobretodo mecatrónica y todo lo que tenga que ver con industria por el norte tendrá más caché.

Yo voy a estudiar el grado medio, mantenimiento electromecánico y también me han dicho que tiene bastantes salidas. Vivo por el país Vasco y mínimo veo 5 ofertas diarias tanto para el grado medio como el superior y además de buenos salarios con tener 1-2 años de experiencia, si no te importa trabajar a turnos, algún que otro festivo y tal...

1 respuesta
B

#9 yo vivo en el Sur pero tenemos empresas potentes y buena inserción, por ese tema no me preocupa, trabajo voy a tener, es más a la hora de buscar ofertas en el exterior, y el tema turnos y festivos me da un poco igual la verdad, estoy bastante acostumbrado

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#11 Eso iba a hacer mañana si, pero no son medios, son grados superiores

1 1 respuesta
1 comentario moderado
B

He hablado con ambos centros y finalmente me he decantado por mantenimiento electrónico, no descarto estudiar mecatrónica en un futuro pero voy a tirar por esta rama, por lo visto empiezo en Enero en la empresa y cobrando.

¿Me recomendáis recursos para ir empezando a estudiar?

Le estoy dando caña a la ley de Ohm, pero no sé muy bien que más entraría

Tarles

Ambos tienen mucha salida laboral, quizás la primera opción sea la mejor pero sinceramente haz el que más te apasione que trabajo no te va a faltar.

1
B

¿Cómo veis los sueldos de electrónicos en España? Veo que la media son unos 1400-1500 euros, pero no sé si se podrá mejorar mucho más.