#4 yo lo he hecho y bueno... se toca mucho de todo , pero no te especializas en nada , si de verdad quieres salir del cliclo sabiendo hacer algo yo miraria alguno de DAI o DAW algo en donde ten enseñen a programar bien bien , para que puedas salir programando prácticamente
En asir al tocar temas tan variados como redes, seguridad , bases de datos ,php, hardware( teoria) ,linux, sabes teniendo idea de muchas cosas pero eso solo seria el principio para descubrir que es lo que de verdad te gusta dentro de la rama de la informática. y luego ya te buscas tu la vida ya sea de forma autodidacta o con certificaciones especificas.
Si la informática no te gusta demasiado y te metes un poco a la aventura yo no te lo recomendaría la verdad , no es tan bonito como la gente se cree que es y ojo con que instituto eliges para hacerlo que de un instituto a otro puede variar mucho , todo depende de las ganas y la motivacion que tenga el profesorado de turno , si es gente joven con ilusion y ganas de currar y enseñar pues puedes aprender bastante , si te toca algun cafre de esos que lleva 10 años metido chupando del bote y se copia apuntes de universidades colombianas y te los pega tal cual en los pdfs con el pie de pagina de la universidad no se que de Bogota pues... la llevas clara.