Buenas tardes.
Pronto cumpliré 21 años. Vivo en Ceuta.
Mi vida académica se basa en:
- 2012-2013: Bachiller (sin acabar pendiente de terminar 6 asignaturas de 2º curso)
- 2013: Prueba de acceso a grado superior.
- 2013 (septiembre) - 2015: Grado superior Dirección de Cocina. (Una de mis pasiones)
- 2015 - 20..: No tengo ni idea.
Mi vida de currante:
2014 - 2015: (7 meses) Trabajando en un restaurante italiano, fines de semana, que pocos aguantan la presión de trabajar allí (estuve trabajando mientras estudiaba, para pillar experiencia y algo de pasta, a día de hoy me comentan que tengo altas posibilidades de volver a entrar en la empresa)
Soy una persona que no le gusta mirar muy al futuro lejano, por que luego no se cumplen o al menos al 100% lo que en principio pensaba.
Siempre he querido tener mi propio negocio. Vi en cocina una oportunidad, frustrada a día de hoy por que sé que me voy a tirar media vida trabajando para "nada".
He abierto mi abanico de profesiones un poco más, intentando aprender ahora a realizar diseños en photoshop y demás (pero en este mundo tan amplio no se por donde empezar) (A esto le veo un poco más de futuro a la hora de hacer mi propio trabajo y cobrar por ello sin inversiones disparatadas para un joven como yo.
Por otro lado, llega el verano y se me ha acabado el dinero que tenia guardado de trabajar. Como es natural, empleos en hostelería se disparan en estas fechas, pero sinceramente, ahora no estoy por labor de trabajar. Si de verdad quiero hacer algo que se que me puede dar algún fruto, yo lucho por ello al máximo, dejando de lado todo lo "no importante" para conseguir lo que quiero.
También he pensado trabajar como diseñador en photoshop porque es un trabajo "menos" frustrante que la cocina y de menos estres, cosa que aguanto.
Quiero vivir "a mi gusto" y sé que en la cocina nunca "viviré" como por ejemplo un funcionario, que casi se lo lleva muerto y trabajando mucho menos que tú, menos tiempo y cobrando más (mucho más).
Esas son cosas...que me hacen pensar en...."joder, el por mucho menos cobra más y tiene más tiempo de ocio" ¿es justo? hoy día que la cocina se convierte en parte de la baraja del arte, los salarios mínimos en cocina no aumentan.
Por otro lado mis padres me preguntan constantemente al verme sentado en el ordenador jugando, que qué voy a hacer con mi vida y la respuesta es no lo sé.
¿ALGUNA AYUDA?