Hola a todos! necesito ayuda porque no se que hacer con mi vida. Mi situación es la siguiente: acabaré Derecho y ADE en un par de meses (tengo 23 años), y debido a que el sector privado me lo pintan como un infierno, de hecho creo que andan en lo cierto, me planteo dos opciones: emigrar u opositar.
Para emigrar (sería probablemente a irlanda), estaría mas encaminado al sector privado puesto que la idea es aprender inglés. Me encantaría viajar a otro país, conocer otras culturas otras perspectivas... [b]es lo que verdaderamente me apetece hacer en este momento porque estoy bastante quemado de estudiar.
No obstante, la idea de tener una plaza estable, suculento sueldo de funcionario y horario flexible me atrae bastante, y ello teniendo en cuenta que las oposiciones me "gustarían" por el temario puesto que están relacionadas con derecho penal y esa rama me gusta. Sin embargo, sufro bastante estudiando (supongo que como cualquiera) y en épocas de exámenes he pensado en suicidarme y acabar con el sufrimiento de estudiar día tras día, y ahora estoy muy quemado. Peeero todo el mundo dice, y se que es verdad, que si emigro y vuelvo en unos años para opositar no tendré la capacidad que tengo ahora de estudio.
Y otra cosa...no estoy seguro si el puesto de trabajo me va gustar una vez saque la oposición, y eso me inquieta, es decir, no me quiero levantar día tras días en un trabajo que no me guste, aunque sea funcionario y tenga unos horarios buenísimos.
En definitiva, nose que puto hacer con mi vida.