Que harías en mi lugar

A

Hola a todos chicos, bueno algunos me conoceréis como un forero troll, calvo, facha y voxero, pero en realidad no soy ni calvo, ni facha ni voxero. En este post prefiero dejar a un lado al personaje que me he creado por que la consulta es seria.

Veréis, acabo en nada el grado de 6 años de economía y derecho en una universidad privada con cierto prestigio. Yo creo que puedo tener bastantes salidas, pero no estoy del todo seguro, de forma que barajo 3 opciones.

Aquí viene mi "trilema", ordenador de mayor a menor preferencia.

1ª- Tirar de enchufe
2ª- Lanzar CV's a 50 empresas y esperar que alguna me llame
3ª- Hacer un master

Obviamente, la primera bala que voy a gastar va a consistir en hablar con varios peces gordos que conoce un familiar mío para ver si pueden hacerme un favor, y lógicamente, mientras tanto, iré enviando CV's a diferentes empresas.

Mi duda es con el master. Se me da bien y me gustan los números, las finanzas y las matemáticas. Entonces le estoy dando vueltas a hacer un master tocho de finanzas o incluso uno de big data, pero sinceramente, no se muy bien que es eso del big data (se me hace muy abstracto el concepto).

¿Qué haríais en mi situación?

Un saludo foreros

PD: Sin ánimo de sonar presuntuoso, soy un tío bastante guapete, eso también me facilitaría un poco las entrevistas, ¿no?

PD2: Si alguien me explica en que consiste el big data de forma didáctica a la vez que simple, se lo agradecería mucho. ¿Requiere saber programación?

dambala
#1AlvaroSerna:

PD: Sin ánimo de sonar presuntuoso, soy un tío bastante guapete, eso también me facilitaría un poco las entrevistas, ¿no?

Hazte onlyfans

1 respuesta
MoonKai

Con tu CV ser camarero en Suiza como @Noveno

3 1 respuesta
L
#1AlvaroSerna:

Si alguien me explica en que consiste el big data de forma didáctica a la vez que simple, se lo agradecería mucho. ¿Requiere saber programación?

SI y no, un equipo especializado en BigData tiene programadores, analistas, economistas, matemáticos etc... Asi que sin saber ni papa de programación puedes meterte de cabeza en ello. Pero te aviso, es un mundo que cambia cada día.

1 respuesta
A
#4Lafayette:

Pero te aviso, es un mundo que cambia cada día.

¿A que te refieres con eso?

#3 Pero si no sabes que CV tengo xD

#2 No

1 respuesta
L

#5 Que es un mundo que tienes que "estudiar" casi a diario, las tecnologias, frameworks, arquitectura.... como es algo que apenas está explotado, siempre hay noticias de avances, o cambios y tienes que estar sujeto a ello.

1
B

Tengo un par de excompañeros que hicieron el máster de finanzas cuantitativas de AFI, si te molan las mates y las finanzas quizás podría ser una opción. Los dos compañeros están currando en compañías bastante buenas y encontraron trabajo antes de terminar el máster. Lo hicieron hace 4 años, no sé como andará AFI de prestigio pero a mí me siguen llegando buenas opiniones. Eso sí, es caro estudiar allí.

Si puedes tirar de enchufe y hacer algo que te mole yo lo haría sin dudarlo.

También te digo que si te molan las finanzas podrías mirarte alguna certificación como el CFA y demás. Todos mis compañeros que trabajan en el mundo de las finanzas me comentan lo mismo el CFA > Máster

Por cierto si quieres hacer máster en España IESE-IE si tienes la pasta y cumples con sus requerimientos. En el extranjero, pues dependería de donde quieras ir y lo que quieras gastarte.

1 1 respuesta
A

#7 Que es exactamente el CFA? Y el máster de AFI tampoco lo conozco.

No, el IESE vale como 80.000 euros si no me equivoco. No quiero hacer gastar a mis padres ese dienral

1 respuesta
B

#8 https://www.cfainstitute.org/en/programs/cfa Su página web, es la certificación de Chartered Financial Analyst, tiene 3 niveles y un reconocimiento mundial, imagino que en su web tendrás mucha más información.

SamaWoodo

A mi también me han hablado bien de los masters de AFI y su índice de colocación.

Si vas a quedarte en españa los miraría.

Si no, el CFA si te gustan las finanzas esta muy bien valorado tanto en España como fuera.

Usuarios habituales