Qué puedo estudiar???

M

Buenas,

El año que viene tendré que elegir que bachillerato hago, aún no lo tengo muy claro y en una semana tengo que hacer la preincsripción.

El mundo de la enseñanza me gusta mucho, más a partir de secundaria que no de primaria o infantil. No sé como llegar a la secundaria, me explico:
Sé que para poder dar clases en secundaria es necesaria una carrera universitaria y un máster el cual ahora mismo no recuerdo el nombre. Por esta razón miré Educación Primaria para cursar, llegué a la conclusión de que la carrera no me gustaría, a más a más, se debe hacer el bachillerato social, uno que no me gusta nada. Además vi que se necesita el nivel advance de ingles, esta lengua no se me de especialmente bien, me cuesta bastante.

Biología me gusta bastante, pero no lo encuentro especial salida laboral, pero más que esto creo que es que no lo acabo de entender, a veces cuando nos sacan de los oficios básicos nos perdemos. Aún así, con biología, o algunas de sus ramas, podría llegar a dar clases en secundaria, que es lo que más me gustaría. Creen que podría hacer una carrera, en este caso biología, y encararla para la docencia? en mi opinión debería tener en cuenta que esta carrera tiene otras muchas salidas laborales, pero como ya digo no me acaban de quedar muy claras.
También me gustaría saber que ramas tiene la biología, que tipos de biología hay... esto en google esta bastante mas explicado jejejeje...

También me valdrían otras maneras de llegar al mundo de la enseñanza. Decirles si quieren tener en cuenta notas para carreras y eso en toda la ESO no he acostumbrado a bajar del 8.

Muchas gracias!!!!

Prixhus
#1mark_kings02:

Muchas gracias!!!!

De nada

1 respuesta
javih_

Tú misma te has respondido, la nota de la ESO no vale para nada.

Crowbar

#2 Patillas.

1 respuesta
Prixhus

#4 Tú también :joy:

1 respuesta
Crowbar

#5 ¿Ein?

1 respuesta
anagcorpas

#1 ¿A ti qué es lo que te gusta? ¿Biología? Pues a por Biología, que si te gusta le sacarás salidas. Si no sácate una carrera parecida que veas que tenga más salidas de primeras, como Biotecnología.

kaizen07

Si te mola la biología, lo mejor es hacer el bachillerato de ciencias. En el de humanidades no te formarás tan bien para la carrera (si decides cursarla).

En cuanto al tema de la enseñanza, puedes hacer otras carreras + máster de profesorado y luego opositar. El asunto está complicado pero si es lo que te gustaría hacer, adelante. Con magisterio no hace falta máster y según sé por dos chicas que lo cursan, se tocan potorro a dos manos, por lo menos los dos primeros años. Tú decides.

Prixhus

#6 Patillas

1 respuesta
Crowbar

#9 ¿Pelotillas?

Usuarios habituales