¿Que puedo estudiar? FP

ivan817

Ando con un cacao en la cabeza de que puedo hacer...

Mi situación es la siguiente..
*Hice grado medio de SMR a los 2 años me presente y aprobé la prueba de acceso a grado superior con no muy buena nota, pero aprobé. Cuando hice la pre-inscripción y por fin salieron las listas definitivas me di con un canto en los dientes pues todas las plazas que se destinaban a los que entraban por prueba de acceso fueron ocupadas.. y además había otros 2 delante mío en la cola.

Aclaro que en mi ciudad hay pocos institutos que den lo que quiero estudiar (DAW, DAM o ASIR) por no decir que solo tenemos 2.

Teniendo nota baja me va a ser imposible entrar, al menos este año y estoy buscando a una alternativa mientras espero al año que viene, el tiempo se me echa encima y aún no lo tengo claro.

Sabiendo que me gusta la informática por donde me aconsejáis tirar que tenga más salidas?

Estoy mirando en esta lista: http://www.fpgradosuperior.es/fp-grado-superior-todos-grados.html a ver que es lo que más me convence y a ver si la gente de MV tiene experiencia en algo de esto.

Un saludo!

R

Podrias hacer un grado medio y despues entrar en el grado superior, pero son 2 años.

1 respuesta
ivan817

#2 Ya tengo el grado medio, por eso me presenté a la prueba de superior la cual aprobé

2 respuestas
R

#3 Creia que habia acceso directo de grado medio a grado superior :palm:

1 respuesta
narko1

#3 Para entrar al superior tienes que hacer prueba teniendo el medio? :S

Yo cuando entre a dam no tuve problemas por plaza (con prueba), pero habia varios que estaban fuera y aun asi fueron los primeros dias a clase y algunos al final se quedaron, porque dejaron algunas libres.... date cuenta que algunos se apuntan y luego no van o lo dejan.

Por otra parte, la autoformacion no es mala, si te quedaras fuera, si de verdad es lo que quieres hacer puedes buscarte temario y empezar tu mismo, buscar trabajo (je) y esperar al año que viene, porque entrar en otro modulo es quedate 2 años en el, y si vas con la idea de sacar solo 1 titulo mejor dedicate a otra cosa.

#6 Que yo sepa hay varias convocatorias, no se exactamente hasta cuando son.. pero bien entrado octubre creo.

1 respuesta
ivan817

#4 Si vas a la prueba de acceso vía grado medio te quitan la parte específica y solo haces la común (lengua, mate e inglés) al menos en Castilla y León.

#5 Si, lo que le acabo de decir a r3s3r.. es cierto que algunos se dan de baja al empezar el curso pero creo que hay ya no te puedes matricular

3 respuestas
naviiz

#6 dices que estas el tercero en lista de espera? yo tu me esperaba, siempre se va gente, lo que pasa es que pueden llamarte al mes de haber empezado pero siendo el tercero tienes muchas oportunidades.

Tambien existen academias privadas que dan estos FP, no se cuanto seran pero si haces el primer curso, no creo que tengas problema para hacer el segundo en un insti publico.

Psicotropica

#6 yo lo que haría sería prepararme este año la prueba a conciencia para subir nota

Usuarios habituales

  • Psicotropica
  • naviiz
  • ivan817
  • narko1
  • r3s3r