Holaa, a ver os pongo en situación. Estoy ahora mismo haciendo Segundo de bachillerato por la rama de ciencias tecnológicas. Desde Segundo/ tercero de eso tenia muy claro que no quería hacer bachillerato y quería hacer fp, pero en cuarto de la eso me fui un año a estudiar a Irlanda, y no me dieron la opción de elegir fp o bachillerato, mis padres me metieron a bachillerato obligada. Primero de bachillerato se me hizo muy difícil, me daban bastantes ataques de ansiedad, pero había bastante gente de mi entorno que me ayudaba, y se juntó también con la semipresencialidad entonces el nivel bajó bastante. Este año empecé muy animada y con ganas de sacarme el curso ya que sería el último curso, pero a medida que avanza se me está echando todo encima. El primer trimestre me han quedado 6 y ya no sé que hacer. Psicológicamente me encuentro fatal y se me junta con que nunca he querido hacer bachillerato y que estoy suspendiendo “todas”. Si que es verdad que si termino bachillerato puedo entrar directamente a un grado superior de fp, y antes eso me “ayudaba” a seguir, pero si no consigo aprobar luego puedo meterme a un grado medio que es la equivalencia a bachillerato. Que puedo hacer?
No ha terminado noviembre y ya tienes claras las notas del 1er trimestre. O la educación ha cambiado mucho o tremendo feiq.
#3 tengo claras las notas del primer trimestre porque ya nos las han dado y ya hemos hecho las recuperaciones, no porque las haya abandonado
Sigue intentándolo, aún es pronto para rendirse, a unas malas de que al final suspendas lo que te aconsejo es que te presentes a la prueba de acceso de grado superior, ya que estas haciendo bachillerato te puede resultar sencilla y así podrás acceder al grado superior que quieres.
Apúntate a clases particulares y a tope, bachillerato es solo la antesala de lo que viene después, así que ánimo.
Lo de las clases particulares va en serio, te pueden salvar el culo.
El grado superior es el equivalente al bachillerato.
Mi consejo es que acabes, dejate alguna asignatura para verano si no puedes con todas y a meterle horas al estudio.
#11 por eso había pensado dejar bachillerato y luego hacerme un grado medio de algo que me interese
#12 no porque no me la dejaría para verano ya que tendría que hacer la recuperación la semana después de que me den las notas finales