Quiero cambiarme de carrera ayuda por favor

M

Soy una estudiante que empezó ingeniería mecánica en parte porque me llamaba la atención y también porque me incitaron a estudiar un bachiller que realmente no quería hacer.
El caso es que me metí en la carrera y el primer año fue desastroso, por lo que tuve que repetir este curso. Tras la decepción causada tanto a mi misma como a mis padres decidí ponerme la pilas y sacarme el primer curso y así lo hice. Este año he cursado segundo y por problemas personales y falta de motivación he vuelto a perder el curso.
Nada me llama la atención de mi carrera ahora mismo y me gustaría cambiarme a otra como biología o diseño, pero tengo muchas dudas:

  1. ¿Como puedo cambiarme?¿he de repetir bachiller?¿puedo hacer un ciclo relacionado con lo que me gusta en vez de bachiller?
  2. ¿Como le explico esto a mis padres? dado que han invertido mucho dinero en mis anteriores estudios
  3. No me gusta la metodología de mi universidad ¿alguna recomendación para mi nueva carrera o seguir mi antigua en una universidad más flexible o a distancia?
  4. Ya esta acabando el verano y no tengo nada decidido, ¿que debo hacer?
B
  1. Para cambiarte de carrera solo tienes que rellenar la solicitud de matrícula de aquella que realmente quieras cursar. Ten en cuenta que para poder matricularte se tendrá en cuenta tu nota de selectividad. Si esta es inferior a la nota de corte, no podrás matricularte. No, no tienes por qué repetir bachiller, pero ten en cuenta que si no estudiaste asignaturas fundamentales de la nueva carrera durante el bachillerato, tendrás que prepararte ese conocimiento de base por tu cuenta.