Quiero sacarme el Grado Superior de Administración...

flipas23

Pues eso, tengo el Grado Medio de Administración, y un título de Tratamiento de Datos y Documentos. por lo que creo que la mejor opción sería seguir en la rama administrativa.

Tengo bastantes dudas de como afrontar este tema... Creo casi seguro que sólo podría acceder pasando una prueba en la que me meterían Ingles, Historia y Lenguaje.

¿Cuál es la mejor forma de sacarme esta prueba, hay diversas opciones tanto de realización como de preparación?

¿El temario está disponible en Internet para prepararlo por libre si me decís que es mejor opción que una presencial?

¿Cuando salen las convocatorias?

En fin, que estoy hecho un pequeño lío.

-Hell-

#1 De que comunidad autonoma eres?

Por lo general es bastante sencillo el examen y tienes el plus de que ese grado (al menos en Zaragoza) hay plazas a cascoporro, osea, que con tenerlo aprobado entras seguro. Ni siquiera necesitas una notaza.

En cada comunidad tienen sus fechas de convocatoria. Yo me prepare para la opcion C una semana antes mas o menos (estudiando bien en la vispera) y me lo quité de encima a la primera.

antipirata

#1 Te podrías quitar la parte específica, y si tienes buena nota en tu grado medio, incluso con un 4 te harían media, en andalucía creo que con un 3 sobra, lo normal es lengua, comentario de texto, inglés y matemáticas.

Después está la nota de acceso, en valencia en un grado superior administración y finanzas en centro público, con menos de 6-6,5 te cuesta encontrar plaza, tal vez algún instituto abandonado y cutre existen plazas libres (y hay unos cuentos centros), por otra parte creo que es el último año con prueba de acceso.

1 respuesta
Kory

La parte común te la comes como todo el mundo, obviamente.

Al ser de la misma familia, no tendrías que hacer la parte específica, pero eso significa que tienes que presentar toda la documentación al solicitar la prueba de acceso.

Tienes que ir a por el título a tu instituto y a por el expediente del GM. Al menos a por el expediente, que es 100% seguro que te lo van a pedir.

-Hell-

#3 Por curiosidad, y a partir de ahora como van a seleccionar a la gente para entrar si quitan la prueba de acceso?

1 respuesta
D

#1 No te confíes, todo depende de lo buen estudiante que fuíste, del nivel de matemáticas e ingles tengas, etc.
Yo fui a preparación de prueba de acceso a superior y de 15 aprobamos 2.
Te aconsejo que vayas a clases, suelen ser gratis y practicas .. Total, no tienes nada que hacer y en internet no hay temario especifico para cada año. (El cual suele variar y bastante sobretodo en nivel)
En clase darás clases normales con ejercicios prácticos, y almenos en mi caso hicimos muchos examenes de años pasados.

antipirata

#5 Ni idea la verdad, yo sigo sin creer que quiten la prueba pero parece algo que ya está hecho y queda solo 1 año para hacerla.

1 1 respuesta
-Hell-

#7 si te enteras por tu fuente de algo mas hazme un quote que me interesa. Pero no me extrañaría nada ya con las subnormaladas que hacen. Como lo de entrada por sorteo o por el primero que llegue. Patetiquisimo todo. Yo un año me pegue haciendo fila unas 22 horas (y era el numero 50 y pico de la fila) durmiendo en la calle para que luego no hubiese plazas del grado que esperaba...

Usuarios habituales