Quimica: igualacion de reaccion

B

Se que no sois my personal army pero necesito ayuda con esto. Seguramente sea muy facil pero es que no hay manera de que me salga estoy bastante espeso.

A ver si alguien me puede igualar esta reaccion

NH3 + Cl2 -------> HCl + NCl3

Os dejo mis dies de antemano

Edit: ya esta solucionado me da hasta vergüenza de lo facil que era sorry

kiu

NH3 + 3Cl2 -------> 3HCl + NCl3

creo xd

1 1 respuesta
Yuloff

Si está tirado... estás que te hacemos eso.

B

#2 exactamente, gracias

clamuno

Dile a tu profesora que esa reacción no tienes porque ajustarla si no te dá las proporciones de cada gas en el reactor; ya que la tricloroamina no suele llegar a formarse salvo en un exceso de Cl2 de la hostia y a altas presiones.
Quedarás como dios y no te tocará aprenderte los numeros (ya que viendo q no eres capaz de hacer algo tan facil, dudo que seas capaz de aprender algún dia).

pd: Se dice ajustar estequiometricamente, no igualacion (y aún así, igualación lleva acento).

22 3 respuestas
iAtlas

Joder #1, #5 te ha dejado fino..... xD

menolikeyou

7 1 respuesta
JaCtAeSt

#5 Has estudiado ingeniería química, no? xD

Por aquí otro ing. químico jaj.

2 respuestas
granaino127

Joder, el post ya ha muerto por lo de estar ya solucionado.....pero me quedo con el owned de #5....que hard el tio.. xD!

#8 Y todo para decirnos que eres "ing. químico" :)

4
josepginer

#7

7 1 respuesta
clamuno

#8 Ciencias Químicas.
Empecé la ingeniería; pero no me gustaba el planteamiento de la misma.

menolikeyou

#10

Soltrac

Soy un newfag de cuidado, no conocía a este puto gato xDDDDDDD

2
Deoxys

Cada vez que veo la pizarra de atrás me sangran los ojos. ¿Cómo coño se multiplica un elemento químico con un logaritmo? Que alguien me lo explique xD

2 respuestas
R3D4N

#14 Creo que para el pH la formula es pH = -log [H+] siendo H los protones liberados en la reacción y [...] se refiere a la concentración de estos. habia mas usos del log pero no me los se xD

1
cabron

#14

Supongo que el hecho de que en la fórmula haya ratones, un bote de leche, y un queso elevado al cuadrado, es irrelevante, lo realmente grave es el uso de un logaritmo...

7 1 respuesta
Deoxys

#16 Es lo que más me llama la atención...

Unrelated

1
iAtlas

La verdad es que no me habia fijado nunca, pero ¿cuanto puede dar ratón entre queso al cuadrado? JAJAJAJAJAJAJAJA

Ivan007valla

Por cierto, si no sabes ajustar reacciones... Que Dios te ampare.... :palm:

¿En qué curso estás?

menolikeyou

A mi la estaquiometría siempre me gustó, es divertido.

PrinceValium

Uno de mi pueblo tiene estaquiometría.

1
2 comentarios moderados
Tema cerrado

Usuarios habituales