Sin profundizar mucho, te digo:
- El calor de combustión es negativo por que es una reacción exotérmica (desprende energía). Es así por convenio, no tiene una explicación más allá.
- El calor que necesita el agua para calentarse es mas o menos lo que has puesto tu, pero yo lo hago como: Q= masacalor especificodiferencia de temperaturas /=/ KJ
QCeT únicamente expresa un valor entálpico, es decir, la "energía" que tiene esa masa de agua a esa temperatura. Restando ese valor entre dos temperaturas sacas el calor neto requerido para el calentamiento entre ambas temperaturas, que es la ecuación que te he puesto yo arriba.
Recuerda poner que asumes calores específicos constantes, por que en realidad no lo son.
Ese calor hay que sumarle al que necesitas para elevar la temperatura del latón. Misma fórmula cambiando el calor específico del mismo.
Así que:
Qaportado = calor para calentar agua + calor para calentar laton
Te dice que el calor necesario para el calentamiento solo es un 35% del que te da la combustión, así que:
Qaportado = Qreacción * 0.35
El calor de reacción no es nada más que:
Qreaccion= 2874.5 KJ/kg * Masa butano
Igualando con lo anterior y agrupando:
2874.5masa butano0.35= Qagua + Qlatón
Ahí despejas la masa de butano y ya está. Revisa las unidades de todo y vete arrastrándolas, eso siempre ayuda. Si no te ha quedado claro me mandas un MP