#50 También entiendo lo que quieres decir, que el mal royo no es necesariamente de un Español a un extranjero, es verdad, la gente se puede discriminar por otras cosas también como genero, o por venir de una comunidad autónoma a otra etc Si eso es verdad algo he notado sobre todo por las personas que se han ido de allí.
Pero lo que me ha preocupado MUCHO, es que he notado gran cooperación de los demás en mi contra (TODOS LOS DEMÁS, NO 2 O 3), y lo que más me ha impactado es la participación del profesorado... y porque creo que es por motivos de nacionalidad? Porque como he mencionado al principio, la profesora de sicología que teníamos andaba lanzando me pullas todo el rato, se rallaba con que yo era extranjero y luego "Uyy perdónn, se me había olvidado que tu eres de aquí -- luego guiño ojo", o por ejemplo, un día que estábamos en defensa personal (ella es que participaba como si fuera una alumna más nose porque), se me acercó a "hablar" y me dice " crees que no encajas aquí?" yo por no mostrar debilidad le dije "Yo encajo en todas partes" y me fui.
Se lo que me quieres decir pero es que yo no soy una persona de esas que por 2 o 3 pullas se enfade con alguien o no sepa encajar una broma, o en caso de dificultad me derrumbe. De hecho es por aguantar tanto que ha llegado a mostrar esos comentarios que te menciono arriba, antes de eso hacía cosas más sutiles como juntar a todos los alumnos en el pátio y no llamarme etc...
Yo entiendo que la gente se pueda lanzar mal royo, yo también se participar en eso como si fuera el día a día y ya está, pero te digo que esta vez, se ha visto la intención pero vamos, desde lejos y con un ojo cerrado.