Rajoy y los 3 años de Bachillerato.

Eoaden

Yo con 14 no me decidía entre Charizar o Blastoise y pretenden que las generaciones que vienen (más niñatas aún si cabe) decidan su futuro a esa edad.
Fuck yeah
#62 no no, en las cartas, los videojeugos eran para críos.

1 respuesta
Linuesa

#61 Elegirias entre charmander, bulbasur y squirtel no? o tu ya lo pillabas evolucionados?

#61 a la cartas de pokemon antes que al videojuego?...no mereces vivir...

3 1 respuesta
GranTorino

#58

Es que así debería ser.

Mi opinión al respecto es que el hecho de que unos sean canis, otros sean heavys, otros sean emos o lleven pantalón corto en invierno, es algo que ha ocurrido toda la vida y no se va a solucionar con 1 año más de bachillerato ni con educación obligatoria hasta los 18. Eso va a existir hasta que le de por cambiar la moda y se instaure la de estudiar, y si crees que estudiar no es lo tuyo, salir al mercado laboral. Pero no la cultura de 'viviré de mis padres hasta poder vivir de mis hijos'.

Ahora mismo con la cantidad de fuerza de trabajo que hay parada, 5 millones, trabajadores recién salidos de los institutos no nos hacen falta.

Es preferible una mayor formación obligatoria hasta los 18 años, posterior selectividad e ingreso en la universidad si se desea a los 19 (el Plan Bolonia y el EEES este hay que mandarlo a la mierda, por cierto, menuda basura ineficaz y líosa).

Con 18 años deberías salir con formación académica suficiente para estar en un mercado de trabajo con unas nociones (si crees que estudiar no es lo tuyo o directamente prefieres trabajar) que te permitan no sufrir para hacer operaciones matemáticas de todo tipo, expresarte en público correctamente y estar minimamente especializado en una rama de conocimiento.

La práctica laboral siempre es más didáctica que la teoría, eso es innegable, así que por mucho que se estudie, y en esto coinciden la mayoría de las personas que salen al mercado laboral, cuando de verdad aprendes es trabajando. Sin las anteriores nociones dadas en la educación obligatoria, probablemente ese esfuerzo en el aprendizaje se vería aumentado en gran parte.

2 respuestas
P3R35AN5

El problema es el sistema educativo actual, por muchos años obligatorios que metan no van a salir mas listos, quien no quiere estudiar con 15 no va a querer hacerlo ni con 18 ni con 20.

#40 A que viene que me firmes esto y me pongas en no admitir?wtf...
Wineblood hace 12 minutos

sabes que en FEDA no puedo hablar

En fin machote, venga un pin;)
1 respuesta
out2553

el problema en si para mi no es lo que se estudia, si no como se estudia o enseñan, por que hay profesores que telita....... Aparte deberían dar una clase los primeros años de como aprender a estudiar y dejarte de tutoria o religión, que te enseñasen a organizarte, a que, como, cuando y donde debes estudiar. Por supuesto colegio y instituto bilingue en todos, si hay profesores que no saben, cursillo de reciclaje según nivel, si no puerta (ya se que es mucho fantasear), y por supuesto no tratar a los niños, pre-adolescentes y adolescentes como subnormales, que así salen luego.

La medida me parece bien, siempre y cuando se subiese a los 17 la edad mínima para dejar de estudiar, así no dicen muchos, pues me apunto al modulo y en un año currando, aunque no lo acabe. Se limpiaría mucho de los que no buscan ser universitarios, no todos sirven para ello, es así, pero al menos se les enseña un oficio de verdad, aunque pudiesen estudiar y trabajar con 16, pero siempre que estudien.

Es mas creo que las escuelas de FP deberían usar a sus alumnos como fuente de ingresos y pagarles algo por su trabajo. ejemplo, 2 horas extras en lo que sea, aumentas un poco la nota y encima te pagan algo, pero para eso se debería poder producir y venderlo. (aquí desvarió pero creo que podría funcionar) Obviamente no explotando a los chavales y exigiendo un mínimo de nota para no poner al cafre de turno a montar lo que sea, otro ejemplo, se necesitan 5 chavales de primer curso para producir (inserta aquí lo que quieras), pues los 5 mejores que los pongan.

Es un poco paja mental, pero puestos a aportar ideas.

1
1

Si estoy en 1º de bach este año,me afecta ese cambio?o tendre que hacer aparte de 2º el año kviee.un tercer curso??thx

Darkwolf

Sinceramente, me parece que en este sentido se vuelve a intentar tumbar un muro a cabezazos. La educación en este país requiere de un gran pacto de estado, donde definamos un modelo educativo, y a partir de este poder desarrollar una educación eficaz y sobre todo eficiente. Subir el bachillerato a 3 años, quitándole (presuntamente) un año a la ESO no deja de ser un parche, como otros tantos.

JoNSuaN

#21 fijate como seran las cosas, que yo hace 3 años que termine la carrera y aun estoy esperando mi titulo de la ESO...

Mensi

#63 Con lo que molaria estar en una clase a principio de los 80 en Inglaterra con los mods, skinheads, punks, rude-boys, rockers, heavys, ultras y demas xDDD

1
menolikeyou

#63 Precisamente con esta reforma lo que se pretende es, ya que van a obligarles a estudiar hasta los 16, hacer que empiecen (al menos) un FP de grado medio si no quieren seguir con 1º de bachillerato. Muchos de ellos lo tomarán como algo coñazo y cuando terminen 1º o cumplan los 16 lo dejarán, pero supongo que esto también hará que muchos acaben el FP de 2 años "ya que están" y quieras o no saldrán algo más preparados al mercado laboral, que no simplemente con la ESO.

Desconozco si va a funcionar así, pero creo que debería ser así.

#64 No le hagas caso, está jodida de la cabeza http://www.mediavida.com/foro/90/problemas-mentales-wineblood-435212

futurman

A la hora de la verdad, si queremos mejorar la educación en España e igualarnos con los países punteros de nuestro entorno; lo que debemos hacer es incrementar el gasto en educación elemental (más guarderías y más gasto en Educación Primaria) y dejarnos de año arriba o año abajo el bachiller.

Además, es mucho mejor para redistribuir la renta y ofrecer igualdad de oportunidades el potenciar la enseñanza elemental que la enseñanza superior.

B

lo del bachiller a 3 años es inopinable hasta que no se presente el proyecto con cara y ojos. ahora bien, sobre lo de la trilingüidad (o como quieran llamarllo) en catalunya... si se aprueba, aquí no se va a respetar tal ley.

y si se impone por la fuerza, rodaran cabezas.

evilsol

lo del bilinguismo me parece cojonudo, todos los chavales parte de europa minimo saben 2 idiomas de puta madre.

Lo que veo que es un problema es que aqui todo el mundo va a intentar tirar para los dialectos de turno.

Lo de 3 años realmente me da igual, vas a aprender mas o menos lo mismo, incluso menos.

1 respuesta
menolikeyou

#73 ¿Qué dialectos? ¿Te has leído la noticia?

Sinso

El bachillerato bilingüe obligatorio es una meada fuera de tiesto cuando la práctica totalidad de profesores de secundaria en este país no son capaces de dar una clase de ninguna materia en inglés y no existen medios para obligarles a formarse o para despedirlos.

Si quieres reformar la educación y que sirva de algo tienes que hacerlo en todos los ciclos, cuanto mas abajo mejor. Que coño importa si el bachillerato son 3 años o 7 si los contenidos que se imparten son los mismos que se imparten actualmente en la ESO.

Me parece la típica propuesta que hace random enchufado que no tiene ni puta idea del tema sobre el que tiene responsabilidad y actúa basandose en los informes que le pasa algún empleado.

3
Uriel246

Lo que tienen que hacer es dejar de meter las zarpas en el sistema educativo cada vez que entra un cambio de gobierno joder. Luego se sorprenden que ninguno encaje bien, si ni los dejan asentarse. Asi no hay forma de establecer los errores y corregirlos en tan poco tiempo.

1
Tochomosca

tengo que aprobar este curso como sea xddddddd bastante tengo con que me hayan aumentado un curso de carrera por culpa de bolonia.

Por el resto me parece bien si es quitar un año de educación obligatoria, no hay nada que me parezca peor que la E.S.O. me acuerdo de cuando en clase estaban los típicos gilipollas que no dejaban de dar por culo. la educación no debería de ser obligatoria, solamente debería de ser accesible para TODOS los que realmente QUIERAN estudiar.

1
Sombrita

Hola Prueba de Acceso a Grado Superior. Adiós Bachillerato.

1
Vexeta

.

1
Sp0oN

uf,yo no tengo el graduado escolar pero en cambio tengo un titulo en grado medio y otro en grado superior, Dios bendiga las pruebas de acceso!! adios ESO,adios bachiller,quedaros con vuestra gimnasia, vuestro latín y vuestra filosofía..etc que para lo que yo he estudiado me la refanfinfla tener 10 asignaturas de pura morralla que no hacia mas que aburrirme en clase.

PD: como opinión personal decir que solo van a conseguir que haya menos gente con ganas de estudiar algo,mas chavales con 15 años queriendo hacer nada y al final arrepintiendose tras un tiempo.
O también como mi novia que a estudiado la ESO,luego el bachiller para luego meterse a grado superior en el que no usan absolutamente nada de lo estudiado,porque no se dan mas facilidades para formar trabajadores que no quieran estudiar mierda y si especializarse en algo? tendremos mecanicos que saben muchas cosas sobre platon y hacer el test de cooper eso si.

Y otra cosa mas,he estudiado en 3 centros y 2 de ellos eran bilingües y no tengo ni papa de ingles ni frances ni nada,eso es un mito..yo creo que lo deben hacer por cobrar subvenciones o algo porque lo que es enseñar idiomas..

O

Lo veo una soberana mierda, con perdón, pero así no va a mejorar el nivel de educación que tiene España. ¿Que no quieres estudiar mas? pues a los 15 dejas de ir.
Lo que deberían hacer es como en otros países. Educación publica y solo entras si tienes la nota, si no la tienes te quedas fuera.

NeV3rKilL

Yo creo que lo mejor sería endurecer lo que es es bachillerato, hacerlo más selectivo y por dios, muchísimo más específico.

Facilitar la entrada y las evaluaciones de los módulos de grado medio, para que los que no quieren estudiar al menos se saquen el modulo de turno para que sean fontaneros, electricistas o lo que sea y dejar los estudios superiores para gente realmente preparada y si más no, inteligente. Porque pasearte por las universidades públicas de España te deja con un sabor de boca de que el 70% del alumnado es tontos del culo.

Carreras como magisterio o muchas otras de tres años necesitan endurecerse de manera drástica. Dónde coño se ha visto que puedas aprobar exámenes universitarios estudiando la última semana o los últimos 3 días.

1
babri

con esta reforma lo único que conseguirán será empeorar aún más el nivel de los grados medio de FP y de que niñatos ninis chatarreros jodan a los que quieran realmente sacarlo...vamos que lo veo fataaaaaaaaal lo que deberían de hacer es poner el 3 año mas no quitar uno de la eso...

1 respuesta
NeV3rKilL

#83 Yo siempre pensé que los grados medios son para eso. Para los canis/vagos que no quieren/pueden estudiar una carrera y así al menos salen con un oficio.

EDIT: Abro paraguas.

2 2 respuestas
GaN2

Buena medida si no fuera porque no puedes hacer un bachillerato bilingüe cuando no tienes una base adecuada, es decir, los tres últimos años bilingüe pero en los años anteriores coges un nivel de mierda en inglés que no te va a servir de nada. Además de que tener un bachillerato bilingüe con profesores que no sepan pronunciar y hablar adecuadamente es otra gilipollez puesto que al final coges los mismos errores y vicios que tienen.

El tercer idioma lo veo muy bien, pero creo que se debería de empezar desde pequeño y no cuando tienes 15 años. Y hablando sobre la edad, vería mejor que dejaran la ESO como está y luego fueran 3 años, terminando el colegio sobre los 18 años como hacen en muchos paises de Europa (el caso que conozco es Suecia). Esto sería lo recomendable si no fuera porque tenemos un sistema universitario en el que se premia el puteo del alumno sobre la formación, con lo que al final la gente terminaría ciertas carreras sobre los 26 años como poco.

En definitiva, al final acabamos haciendo las buenas ideas mal y a destiempo.

1 1 respuesta
Soltrac

Lo q yo opino es q haga lo q se haga q se haga desde el consenso para que dentro de X años no hagan otra reforma que no sirva para nada.

Pero obviamente algo hay q cambiar.

babri

#84 yo hice un grado medio, hice mi prueba de acceso y ahora estoy haciendo uno superior al igual que 11 de mi clase del superior y ni somos canis ni somos tontos, simplemente en mi caso quería estudiar cosas que me servirían para mi futuro profesional. Y no lo de siempre como lengua, mates o física. Además pretendo estudiar la carrera cuando termine el superior ya que actualmente me veo con fuerzas y te repito que no soy cani, ni vago, ni tonto.

1 respuesta
NeV3rKilL

#85 ¿Hablando de los peques, que pensaríais de toda una primaria en ingles?

Las clases todas preferiblemente en ingles, a excepción de las de lengua.

Yo creo que sería la única manera de salir de este pozo cultural que tenemos en España con el ingles pero cualquier se atreve a "reformar" al 95% del profesorado de primaria...

#87 Pues entonces creo que has perdido dos años de tu vida si vas a acabar haciendo igualmente la carrera. Muy inteligente por tu parte.

1 3 respuestas
babri

#88 quizás haya estado 2 años más pero te aseguro que no me arrepiento de ello, al principio si lo hacía pero ahora no, nada que ver por el estudio si no por la gente que he conocido y lo bien que han transcurrido estos 2 años, antes eso no lo tenía ^^ como te digo no me arrepiento además de que cuando termine el superior tendré 4 títulos con salida profesional, que uno que hace barchiller no tiene ^^ (los otros dos extra son cursos para desempleados que aunque no lo creas son bastante competentes y sirven más de lo que crees).

1 respuesta
JuSt1

#84 Acaso sabes para lo que sirve un Modulo profesional de grado medio/superior? es para aquellos que quieren formarse de la rama que les gusta, no todo es el Bachillerato ohh ohhh...NO.
Yo por ejemplo tengo la ESO, un grado medio de informática y ahora estoy cursando el grado superior, por todo eso soy un cani que no quiere trabajar etc? tienes una idea muy equivocada de lo que son xD

1 respuesta

Usuarios habituales