Hola! He posteado lo mismo en el foro de libros en el thread de recomendaciones pero creo que es más adecuado en este foro.
Quiero aprender matemáticas. Siempre me han llamado la atención, y no se me han dado mal, pero el problema siempre ha sido que soy bastante desorganizado en los cálculos, y cuando entras en niveles ligeramente más avanzados creo que ser metódico y organizado es crucial. Todo esto sumado a cierta vagancia y una chispa de arrogancia, creyendo que solo leyendo y entendiendo los problemas soy capaz de resolverlos, pues he acabado teniendo un nivel bastante mediocre con el paso del tiempo
La cosa es que ahora veo las matemáticas con otros ojos, entiendo que son esenciales para la comprensión de otras formas de conocimiento, como la física, química, etc., y no como algo aislado. Son materias que me gustan, en especial la física, sobre la que leo libros de carácter divulgativo por mero placer, pero siempre quedo con cierta sensación de insatisfacción por no conocerla de forma rigurosa, en profundidad..
No sé si me explico muy bien, pero la cosa es que me gustaría aprender matemáticas desde un nivel más básico, para ir cogiendo hábitos e ir construyendo una base sólida para tocar mates más avanzadas, y quería pedir alguna recomendación al respecto, ya sea un libro con ejercicios que cubra bastantes niveles, o cualquier otro tipo de recomendación.
Hice el bachillerato tecnológico ya hace años, pero desde entonces no toco las mates.
Gracias y un saludo.