Hola a todos! Estoy pensando en hacer un cursillo para ser recepcionista de hotel, ya que vivo en una zona costera en Cataluña. Soy licenciada en Filología Inglesa, con máster en enseñanza de lenguas extranjeras y soy profe de inglés en una academia, por cierto con muy buen ambiente de trabajo. El problema es que no me gusta esta profesión (aunque no me importaría dar alguna clase particular por mi cuenta como un trabajo extra). Querría saber opiniones de recepcionistas de hoteles, si están contentos con su trabajo y también sobre los turnos. Por lo que he oído, en muchos casos, los turnos son rotativos mañana/tarde pero ¿en qué proporción? Es decir cuántos días a la semana o al mes se trabaja de tarde y cuántos de mañana? ¿Cuántos días a la semana/mes se libra? ¿Cabe la posibilidad de tener un turno fijo (por ejemplo solo de mañana? Gracias!!
Normalmente están hasta la polla xD. Yo trabajo en un hotel fuera de España, aunque no soy recepcionista, hablo siempre con mis compañeros y por lo general tienen que aguantar a gilipollas por un tubo y siempre con una sonrisa.
En el hotel en el que yo trabajo está el turno de noche y el de día, 2 personas por turno, 12 horas. Los de noche trabajan 7 días sí, 7 días no. Los de turno de día varían, pero por lo general libran 2 días por semana.
pues vaya plan... yo me había planteado esto porque pensé que podría gustarme, y si los horarios se ve que son nada buenos, pero lo que veo de positivo es que cuando acabas tu horario 'no tienes deberes para casa... gracias por la info!!!
La rotación depende de cada hotel, no en todos es igual. Normalmente horarios fijos solo tienen los jefes de departamento, los inútiles (que los ponen cuando menos trabajo hay y normalmente son gente que llevan muchos años en el hotel y no echan por no pagar la indemnización).
Como profesión la parte más difícil que le veo es conocer distinto software de gestión.
En cuanto a aguantar a la gente, normalmente la gente es educada y agradable, siempre hay alguno que te toca los cojones, pero no tanto como se los pueden tocar a un camarero, de todas formas también depende de tu personalidad y la capacidad que tengas de soportar a la gente o malos comentarios
Mi novia es recepcionista y tienen a tres personas haciendo turnos de 8 horas. A ella le toca una semana de 7 a 15 y otra de 15 a 23, alternando. Trabaja 21 días seguidos y libra una semana entera seguida.
Según ella no está mal, pero puede haber días que son extremedamente aburridos o días ajetreadísimos con miles de cosas que hacer y atendiendo a clientes muy subnormales a veces.
No creo que sea el peor trabajo del mundo, la verdad.