Hace un par de días pasé un proceso de selección (empresa A) en el que me ofrecían condiciones mucho mejores que en mi empleo actual (empresa B), y después de hablar un poco recibí la consecuente carta de oferta que tengo que devolver firmada. En esta carta ya se indica mi fecha de inicio en la empresa, contando 15 días laborales desde hoy, por lo que hoy mismo he presentado la carta de baja laboral voluntaria en mi actual trabajo.
Sin embargo, ayer pasé la última fase de otro proceso de selección de una empresa (empresa C) que me gusta muchísimo más, y me dijeron que tardarían 7-10 días en confirmarme.
Evidentemente no quiero ni puedo tener en espera a la empresa A haciéndome el remolón sin firmar la oferta, ya que sería bastante informal y sospechoso. Pero tampoco quiero estar comprometido con ellos a no ser que tuviera noticias negativas de la empresa C.
Mi pregunta es: ¿firmar la carta de la oferta me compromete con la empresa? en caso contrario, la firmaría, me quedaría tranquilo y después la rechazaría si me llamasen de C.
Sector de desarrollo, por cierto.