Rechazar prácticas de programador web siendo Teleco?

B

Buenas! Soy recién graduado de Teleco y estoy en una situación un poco comprometida y es que tengo 2 procesos de selección abiertos que os describo a cotinuación:

  • Empresa de e-commerce mayorista multinacional, pagan poco en las prácticas y son muchas horas. Trabajo más orientado al producto que me convence más que la segunda oferta que os voy a comentar a continuación. En esta por lo que me han dicho he pasado el proceso de selección y me llamarían para entrar a mediados de noviembre- principios de diciembre cuando salga una nueva vacante. Me lo aseguró pero yo hasta que no tenga el papel para firmar delante no puedo fiarme, claro.

  • Empresa de desarrollo de software para el Banco Santander en la cual se trabaja con .NET, java y todas estas tecnologías y frameworks para programar aplicaciones web. Horario un poco mejor que las otras y pagan casi el doble. El proceso de selección de esta lo lleva una empresa de RRHH externa que no tienen ni idea de explicarme un poco en profundidad el puesto ya que en la oferta no pone explícitamente que sea para programador y al preguntarles no saben profundizar más. Tengo la última entrevista el lunes y parece ser que va a ser también con RRHH. Me han dicho que van a contactar con la empresa para tener yo info mas detallada del puesto pero a ver qué me dicen... Cabe destacar que si las funciones fuesen de programador web, es algo que no me gusta y a lo que no me gustaría dedicarme como teleco y sé que los primeros trabajos pueden condicionar mucho tu carrera profesional así que quiero tomar una decisión acertada. Esta segunda beca es para empezar a principios de noviembre.

¿Qué haríais en mi situación? Al ser becas no está permitido por la universidad coger la primera que te salga y si te llama la otra que te gusta más irte a los 15 días por lo que juego con ese factor tiempo en contra.

alexw0w
#1ams16:

sé que los primeros trabajos pueden condicionar mucho tu carrera profesional

Vas a realizar unas prácticas, no un trabajo. Deberías tener un plan de formación previo a realizar las prácticas en el que debería detallarse qué cosas vas a tocar y cuáles no. Que tengas esperanzas de quedarte en él, es otra historia.

Dependiendo de tus aspiraciones, así como de la relevancia que tenga para ti el dinero, decántate por una u otra. Hay gente que quiere tener una proyección profesional brutal, pero ojo, es más que probable que necesites por el contrario una dedicación a (casi) tiempo completo y exclusividad con la empresa. Y hay otra que prefiere su horario de 8 a 17 (por ejemplo), con su estabilidad y sabiendo que un domingo comiendo con los padres/amigos no le llamarán de la empresa teniendo incluso que abandonar la reunión.

En tu lugar y si tienes aspiración de incorporación, me decantaría por la segunda. Los bancos no acostumbran a cambiar de servicio informático (más que nada por seguridad), y son recelosos de sus datos. Por lo que creo que tendrías más oportunidades.

Pero si finalmente lo que vas a hacer es programar 24/7 y no te gusta, decántate por la primera si está más enfocada a tus gustos personales, aunque (bajo mi criterio) sea más improbable tu paso a plantilla. ¡Suerte!

2 1 respuesta
B

#2 Gracias por tu respuesta! La verdad es que en la primera me dijeron todo lo contrario a lo que piensas. Que después de las prácticas hay altas posibilidades de pasar a plantilla. Además, en unos meses van a cambiarse a unas oficinas más grandes. Por ahora el dinero no es algo prioritario para mí pero tengo la sensación de que si me ofertan para la segunda y rechazo y luego en la primera no me llaman, la habré liado. Lo peor es que juego con el tiempo un poco en mi contra ya que de la segunda (que me atrae mas) no me llamarían hasta mediados de noviembre y de la primera me harían oferta para empezar a principios de noviembre.

1 respuesta
garlor

#3 llamales y cuentales la situacion, a ver si te pueden asegurar algo por escrito

B

Solo te voy a decir una cosa, toda la gente que conocí en telecomunicaciones (de cualquiera de las especialidades, incluida imagen y sonido) están haciendo de informáticos. Bueno, salvo alguno que está de autónomo en negocios que no tienen nada que ver con la ingeniería.

HeXaN

Si quieres trabajo de teleco vete fuera de España. Aquí lo tenéis jodido.

B

Me iría fuera, de no ser que me cogieran en las becas de telefónica.

1 respuesta
B

#7 Llegué a la última fase de las becas para telefónica y no me cogieron :disappointed: Habría estado genial...

1 respuesta
B

#8 La beca que te permite incorporarte a la compañía es la beca de SEPI, y solo se compone de una entrevista, seguramente te presentaste como candidato a la de talentum startups o alguna de estas.

Busca las becas a las que me refiero (SEPI) y preséntate este año, son de lo mejor que hay, telefónica es una empresa privada pero su funcionamiento intermedio es de empresa pública y no te encuentras rapiñadores y buitres como en los programas estos de graduados rollo Vodafone, tu puesto está asegurado, el proceso es 1 año ganando 800 euros y luego incorporarte a la compañía a 32k como graduado y 38k como máster, ascensos buenos cada año

Espero haberte ayudado, saludos

1 respuesta
B

#9 Sí sí. A esas fui a las de la SEPI. Era una criba de CV yuna única entrevista con unos 10 entrevistadores jajaaja. La verdad que no me salió bien. Soy teleco recién graduado y sin experiencia. ¿Crees que estaría bien volver a presentarse cuando adquiera un poco más de experiencia?

Usuarios habituales