Recomendaciones para aprender Matemáticas autodidacticamente

B

.

HeXaN

De aquí a un año me cuentas: https://es.khanacademy.org/

8 3 respuestas
B

hecho

B

Youtube

wOlvERyN

Unicoos en youtube

2
Nanna

mpdf.es

De aquí a 2 meses me cuentas

2
B

petardas.es

De aqui a 3 años me cuentas

3
scatmo

Busca en youtube profesor10demates, unicoos, julioprofe, Mates con Andrés...tienen millones de vídeos de ESO y Bachillerato.

Cualquier libro de texto de 4º de la ESO te servirá para repasar. Si quieres un libro que tenga lo básico puedes probar con Álgebra, de Baldor.

2
B

Si es autodidacta es autodidacta, no puedes pedir consejo, tienes que hacerlo tu solo. Y eso incluye buscar por ti mismo el material.
Empiezas mal.

9 1 respuesta
ZurdoK


De aquí a 10 años me cuentas

4
Rivendel


De aquí a un año me cuentas

3
-Orion-

Empieza por lógica matemática (Teoría de conjuntos, teoría de modelos, etc.) y luego sigue por aritmética avanzada/teoría de números.
En 4 años eres nobel de matemáticas. Pero recuerda que en algún momento de esos 4 años necesitas ir a la sede de los premios nobel con una pistola y exigir la representación de las matemáticas en los premios.

2
Yeep

Matemáticas Galdos.

1
NigthWolf
1
Glumyglu

Pues para la ESO y bachiller cualquier libro de ESO y bachiller, y para ejercicios y tal vas tirando de los muchos canales de youtube.

Para de nivel más avanzado sácate un libro introductorio de demostraciones de matemáticas y de teoría de conjuntos. Luego algún libro de Análisis de Una Variable: el Calculus, el Juan de Burgos... Y a la vez lo complementas con alguno de Álgebra Lineal (el Castellet por ejemplo). De todas formas meterte a bastante nivel con las mates de forma autodidacta puede ser jodido, sobre todo al principio, pero ánimo.

3
E

Depende, la primera pregunta sería que tal va tu aritmética? Sabes sumar? Dividir? Multiplicar? Si sabes correctamente eso pásate a álgebra es la base de todo y es obligatorio aprenderlo, para así de tal manera después que dominas esa parte que es fundamental aprende un poco de trigonometría y luego ya cuando domines todo eso vamos con la cereza del pastel amigo mío y su nombre es nada más y nada menos que Cálculo.

Entonces sigues con cálculo diferencial y después cálculo integral y ya cuando tengas dominados absolutamente todos esos conceptos se podría decir que ya tienes una muy buena base de matemática, ya si quieres seguir ya todo depende de ti, porqué todo depende si te quieres dedicar a ser un profesional en las matemáticas porque hay más conceptos muchísimo mas avanzados pero ya eso sería ya otra cosa.

Luego aprende un poco de física si te llama la atención es interesante y es otro camino que podrías seguir. Ya todo depende de ti pero recuerda esto.

Matemáticas —->>>>>>>>> Física—->>>>>>>> Química.

Yo soy mas de química, pero ya luego todo depende de ti si quieres seguir aunque claramente te mencione física o química no es porque sea necesario aprenderlo porque obviamente no lo es, si no es para que veas como puedes aplicar todo lo aprendido en la matemáticas en esas otras materias. Es que la matemáticas es la base de todo absolutamente.

1
dalorend

#2 los videos estan en panchi, es de fiar la pagina?

1 respuesta
HeXaN

#17 Usa la versión internacional y ale. Pero vamos, probablemente sea la mejor página al respecto que hay.

B

.

Thouy

#2 Yo miré un poco esa página para la carrera y me pareció una mierda, pero supongo que depende mucho de las dificultades de cada uno y cómo explican lo que más te cuesta entender

vivora

https://www.unicoos.com/

En las dos primeras asignaturas de matemáticas de ingeniería informática (álgebra y análisis matemático) seguía usándola y hasta para fundamentos físicos la utilicé. Tienes desde ESO hasta universidad y explica genial todo.

2
intelntl

#2 Están en panchitens. Me has desepsionado nomás.

Glumyglu

En mi opinión si quieres aprender mates en general huye de los vídeos de youtube centrados en mates para ingenierías.

Usuarios habituales