A mi en 1º de la ESO me quedaron 7.
En 2º de la ESO me quedarón 7 y me hicieron repetir.
En mi segundo año en 2º de la ESO me quedaron 7 y me pasaron a 3º por que ya no podía repetir más.
En 3º de la ESO me quedaron 4 y las aprobé todas en Septiembre.
En 4º de la ESO pasé limpio.
En 1º de Bachillerato me quedaron 2 y me pasaron de curso.
En 2º de Bachillerato me quedaron 4 (2 de 1º y 2 de 2º) y me hicieron repetir.
En mi 2º año en 2º de Bachillerato me quedaron 2 (volví a arrastra una de 1º).
Y en mi tercer año en 2º de bachillerato terminé el instituto.
¿Soy retrasado? no, pero tardé 9 años en hacer 6 cursos del instituto, me dedicaba a no hacer nada, y a estudiar el día de antes, gastaba el día en jugar a videojuegos y era bastante contestón con los profesores, me expulsaron 3 veces, una de ella un mes, y me llevaba bastante mal con los profesores en general.
Pasan los años y cada vez que me encuentro con ellos por la calle me saludan, me paran y me preguntan por mi novia, que qué tal estoy y a qué me dedico. Todos se sorprenden cuando les digo que estudié Biología en la Universidad y ninguno daba un duro por mi cuando era más pequeño.
El caso es que ahora me doy cuenta de que 2º, 3º de la ESO, 1º de Bachillerato, no tenían en todo el curso ni la cantidad de materia para estudiar que pueden tener algunas asignaturas de la carrera por sí solas, y que no soy más listo que antes y que no por ser mayor tengo más capacidad intelectual o puedo estudiar más, ¿entonces cómo antes me quedaban 7 asignaturas de mierda y ahora aprobaba 7 que eran cada una como esas 7 juntas?. Pues sencillo, basta con ponerse. Eso que a tí ahora te parece un mundo en realidad son asignaturas que en 3 días te las aprendes, pero 3 días, no 3 ratos de 3 días a lo largo de un mes. Si te pones y te conciencias vas a aprobar las 7 que te han quedado con la punta de la polla. Y no vale lamentarse, es que no he hecho nada, es que soy un vago, es que me tirado todo el año jugando al LoL, ¿y qué? ¿eres tonto? no, ¿necesitas haber prestado atencion y tomar apuntes para aprobar? no. Entonces ponte al lío y aprueba, cuando termines te vas a dar cuenta de que el nivel del isntituto es bastante malo y que son los propios miedos que te meten los profesores los que hacen que creas que es más de lo que realmente es.
Nunca en mi puta vida he hecho los deberes, a lo sumo he entregado trabajos que eran obligatorios para aprobar, pero cada día que pasaban lista o me sacaban a hacer algún ejercicio nunca los he tenido hechos, nunca he tomado apuntes en clases y nunca he tenido una dinámica o rutina para estudiar a diario, y aún así he aprobado, no soy especialmente inteligente, y la única diferencia es que en vez de sacar sobresalientes he sacado siempre aprobados, la ley del minimo esfuerzo que llaman. Pero para tu caso te viene al pelo, porque lo que necesitas es aprobar. Tus profesores van a ver que te has esforzado, aunque pienses que son unos cabrones porque probablemente lo son, al final de año si has aprobado 5 o 6 de esas 7 que te han quedado te van a aprobar todo.