Relaciones laborales y recursos humanos

L

Alguien me puede hablar sobre esta carrera??

D

ya has preguntado un hilo antes, como no saques matriculas, tengaa idiomas ingles, eapañol y otro a poder ser, hagas practicas en 3 y 4 en algun sitio bueno acabaras como una joves mas entre los miles q salen cada año, si vas con esa mentalidad de si es empollar ya te digo q aunq acabes la carrera poco curro tendras con esa actitud

1 respuesta
L

#2 chic@ pues si tengo curiosidad pregunto que para eso esta esto

1 respuesta
B

#3 Milagros a Lourdess

denimH

De la carrera en si no porque yo me especialicé con un master. Hay trabajo de esto y no esta mal pagado, pero toca tragar bastante al principio. Lo mejor es ir con las ideas claras y enfocar tu carrera laboral hacia algo concreto, porque si no vas a estar dando tumbos entre departamentos sin llegar a mas quw tecnico senior.

2 respuestas
E

#5 ¿Qué máster hiciste?

Perico97

Yo estoy casi terminándola con 3 asignaturas sueltas y el proyecto y puedo confirmar que trabajo hay, ahora, tienes que ser muy avispado y moverte mucho ya que normalmente los puestos no suelen ocuparlos "los mejores" sino los que se buscan las habichuelas antes que el resto (Las empresas necesitan cada vez más gente con nuestra titulación y cogen a los que les llegan antes y demuestran una actitud positiva), ni que decir tiene que la mayoría que están currando a día de hoy no se encargan sólo de 1 actividad dentro de la empresa sino que les suelen cargar con una gran parte de la gestión (Contabilidad etc, esto sucede especialmente en las pymes donde cogen a un graduado y le encasquetan todo lo que pueda)

Sobre la carrera, depende mucho de dónde la estudies ya que entre comunidades varían asignaturas y exigencia de las mismas, ahora, la mayoría se centran en psicología y asignaturas de derecho (También de prevención de riesgos e igual algunas de gestión de la empresa), no son nada complicadas de aprobar a poco que se estudie mínimamente y se muestre interés (Para mí no ha sido un paseo ya que siempre hay algunas que se te atraviesan pero una gran mayoría son muy asequibles). NO hay asignaturas de matemáticas más que las clásicas estadística y contabilidad (En algunas comunidades no hay ni siquiera estadística)

¿La recomiendo? Si, especialmente si no tienes ganas de meterte en economía/derecho (Como me sucedió a mi) y de complicarte la vida posiblemente no te arrepientas de escogerla, ahora, es una carrera MUY especializada (Y enfocada a áreas específicas de la empresa) por lo que posiblemente salgas sin tener idea alguna de economía (Macro y micro, lo máximo que se da es economía de la empresa y se enfoca en el plano de la gestión), eso sin duda es nuestro talón de Aquiles ya que en derecho (Aún sin tener una formación tan contundente como gente que estudió la carrera en sí misma) podemos manejarnos con bastante eficacia (Y en derecho de la SS, laboral y sindical es difícil que nos supere alguien de allí) pero cualquier tema económico sin ninguna duda es nuestro mayor peligro (Pero igual que les sucede a los de derecho)

Y básicamente lo que dice #5 es lo que te puede suceder si no te especializas en condiciones (Que te empiezan a cambiar de puesto o a entregar tareas que poco tienen que ver con lo que has estudiado), en mi caso me quiero especializar en prevención de riesgos, lo que no quita que posiblemente me metan a hacer de todo (Cuando uno lleva 4 años escuchando ciertas cosas se acostumbra xD)

Usuarios habituales

Tags