Buenas, estoy estudiando Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad de Granada. Me gustaria saber el futuro de esta carrera, si puedo trabajar en el extranjero, la posibilidad de seguir estudiando otra carrera como Derecho o ADE; despues. Y los consejos que me dariais para salir mejor preparado, y hacia un mejor mercado. Que master hacer, etc
Espero aradecidamente vuestra aportacion.
Muchas gracias chicos
#1 Tu grado es uno de los más versátiles que hay, ya que cualquier empresa (aunque sea pequeña) necesita de un Departamento de Recursos Humanos (haya un Departamento como tal o no). Puedes trabajar en asociaciones, ONGs, empresas con ánimo de lucro, cooperativas, empresas públicas, privadas... También en asesorías, auditorías, gestorías...
¿Postgrados que puedes optar? Pues a cualquiera que tenga relación con RR.HH., sea directamente relacionado con temas de empresa o no. Por ejemplo, ¿que te gustaría montar una empresa cultural? Pues un Postgrado en por ejemplo Arqueología, Gestión Cultural, Historia... ¿Que la quieres montar pero prefieres especializarte en ADE o Contabilidad y dejar la parte cultural para quien lo haya estudiado? También puedes.
Aquí tienes alguna información más: https://www.upo.es/portal/impe/web/contenido/0fa85335-43b3-11de-874c-3fe5a96f4a88?channel=c1f3624d-2f47-11de-b088-3fe5a96f4a88 (en la UPO es donde estudio, imagino que en la web de la UGR vendrá alguna información más)
Y sí, se supone que tienes bastantes convalidaciones con otras carreras relacionadas.
Por cierto, ¿qué tal te está pareciendo la carrera? ¿La parte de números es fácil?
Muchísimas gracias por tu aportacion
Pues la verdad que este año solo he tenido etadistica en cuanto a numeros. Es mi primer año jeje.
La verdad que me gusta, me gustaria irme al extrangero o a madrid a trabajar en alguna multinacional
Y a ti como te va? Yo me queria ir a la Sevilla tambien jeje
Antes de nada, mira a que te quieres dedicar. No es lo mismo actuar como graduado social que hacer nomimas. De ahi, podras ver que hacer en el futuro.
#5 Ni de Blas. Somos graduados sociales, mediadores para defender los derechos de los trabajadores. Sabemos temas laborales y de SS más que los propios que estudian derecho.
Por cierto, para llevar una empresa, no hace falta que hagas un máster en RRHH xd. Haz un MBA o algo relacionado con contabilidad y temas organizacionales.
#7 Mi duda era si tenías el mismo perfil que ellos en términos jurídicos.
Yo es que la parte de MBA o Contabilidad... para eso se lo dejo a otra persona XD
#8 Entonces para que quieres un Master de RRHH para llevar una empresa?
A nivel de estar en un juicio, si, los abogados, jueces y nosotros somos las 3 figuras que pueden ejercer.
#9 Para saber llevarla correctamente, lo suyo sería un MBA, pero hacer uno de RR.HH. no estaría mal. Hay uno que es Doble Máster en ADE y RR.HH., me lo podría pensar.