Buenas, os quiero comentar un problemilla a ver si alguno puede ayudarme:
Siempre he sido de estudiar idiomas, en el colegio estudie ingles y frances, y en mi casa mis padres me enseñaron tb frances a buen nivel, que lo complete yendo a vivir durante varios veranos consecutivos a francia y belgica.
Cuando empece la universidad, empece por mi cuenta a estudiar algo de italiano, y ahora estoy empezando con el ruso.
El problema que tengo ahora es que tengo algunos aspectos mas desarrollados que otros. En ingles leo textos y veo cualquier video y no suelo tener problemas, pero me cuesta horrores hablarlo; y el frances lo tengo algo olvidado porque hace siglos que no hablo con nadie.
Estoy buscando una manera de repasar contenidos para tenerlos mas frescos, si pudierais pasarme algunos apuntes o enlaces a lecciones tanto de ingles como de frances, os estaria muy agradecido, ya que no quiero hacer ningun curso porque seria una perdida de tiempo (aqui en cadiz, los cursos de la universidad tienen un baremo, y por muy bien que leas o escuches, si no hablas, te meten en nivel bajo, y claro, puede ser un infierno tener que hacer un curso de nivel bajo solo porque me cueste un poco hablar).
PD: lo que busco es repasar contenido tipico de gramatica, algo de vocabulario (mas de frances que de ingles) de cara a empezar a hablar con varios nativos sin tener muchas lagunas.