Buenos días, os expongo mi caso: soy un estudiante el cual ya ha cursado 1° y 2° de Bachillerato obteniendo buenas calificaciones en estos (7'5 y 9 respectivamente). También he aprobado la selectividad de este año con una media de 8, sacando un total de 11 puntos sobre 14 entre ambos campos.
Con respecto a lo anterior, aún así no ha sido suficiente para optar a la carrera que quiero estudiar, ingeniería aeroespacial. Aún que esto no es del todo cierto, porque hoy mismo todavía estoy esperando a algunas universidades para saber si me han cogido en estas, y en otras estoy en lista de espera. Lo que más sorprende me ha resultado ha sido que en Galicía (Vigo más concretamente) la nota de corte haya subido casi 2 puntos respecto al año anterior, quedándose en un 12.
Asimismo, tengo un poco de miedo ya que no se si con mi 11 me querrán en alguna universidad (ya que hice la preinscripción en todas las que hubiese esta carrera, unas 6). Por este motivo, me he visto obligado a recurrir a otras opciones, como bien viene puesto en el título de este tema.
Realmente no sé si se puede repetir todo el Bachillerato + Selectividad el mismo año (teniéndolo todo ya aprobado de este año), pero sería mi última baza ya que no voy a rendirme. Perder más años sería un error fatal porque me considero un buen estudiante, lo que pasa es que me di cuenta de que debía sacar buenas calificaciones en 2° de bachillerato, dejando así un 7'5 en 1° (que debería haber sido un 9 como mínimo y con el cual no estaría en mi actual situación).
Obviamente, con respecto a lo anterior mencionado, estudiaría para sacar matrícula de honor en Bachillerato y hacer una muy buena Selectividad para así obtener 13 puntos de 14 mínimo y estudiar donde me dé la gana. También decir que ese mismo año me sacaría el B2 (con opción a C1 de inglés, ya que tengo un buen nivel de este).
En conclusión, me gustaría que opinarías sobre mi caso y me hicierais recomendaciones. Gracias a tod@s de antemano.