¿Repetir bachillerato con 20 años?

T

Hice primero de bachillerato de humanidades hace unos años y lo aprobé todo pero con una nota mediocre, luego me matriculé a segundo y lo suspendí pero me puse a currar y no lo repetí. Pero ahora con veinte años me ha dado la vena de seguir estudiando ya que mi situación económica está mejor, lo que pasa es que quiero hacer el bachillerato de ciencias. He oído que podría cursar solo segundo junto con las específicas de primero, mi duda es si puedo repetir todo el bachiller, porque con la nota del primer año no entro ni de coña a ninguna carrera. Alguien ha hecho algo parecido?

Vitov

Yo te animi a que estudies

amenazax

Lo mejor será que te acerques al centro donde quieras cursar y preguntes.

B

#1 supongo que podras, ánimo y si te esfuerzas y perseveras, lograrás tus metas, aunque tardes unos años, una vez tengas tú titulo nadie va a preguntar si lo sacaste antes o después.

3 1 respuesta
amenazax

También puedes hacer el bachillerato sin empezar de nuevo y ver si puedes acceder a algún FP superior después del bachillerato, allí sacas notas y después solo tendrás que presentarte en selectividad a las específicas.

Maaarc

También puedes hacer las pruebas de acceso a grado superior para mayores de X( Creo que 19 años) y haces una FPII que es bastante "más útil" que bachiller.

Bart10

#4 Estoy contigo.

Seyriuu

Entiendo que el estudiar bachiller es para acceder a la universidad posteriormente, ¿has mirado si no puedes entrar directo a la universidad por edad o algo así?

1 respuesta
comekokox

Si, que yo sepa si puedes hacer el bachiller de ciencias, lo que no se es si te convalidan las de 1º, otra cosa, si tu intención es cursar alguna carrera de ciencias, realmente no tienes el deber de tener el bachiller de ciencias... puedes ir a selectividad y examinarte de las especificas de ciencias que te puntuaran x2, claro... el inconveniente es que el bachiller esta hecho para prepararte la selectividad...

Maikel92

Si tienes clara la carrera que te gustaría hacer mira de acceder a la uni a través de un FP relacionado, aprenderás posiblemente cosas más útiles, harás prácticas que te darán algo de experiencia laboral y como te han dicho por ahí solo tendrás que hacer específicas

Nujabes

Yo entre a través de FP, y lo recomiendo antes que Bachillerato. Pero eso si, estudios relacionados con lo que quieras hacer en la UNI.

anagcorpas

Yo también apuesto por la FP

raykk

mi consejo es que curses otra vez bachiller. Para mi, ha sido una experiencia jodida, pero una vez acabas, es de las más gratificantes que puedes sentir

T

Donde vivo los únicos FP que hay son de estéticas y cosas asi :/ así que tengo que hacer bachiller. La cosa es que cuando yo me saqué el primer año estaba el LOE, vamos que lo tengo aprobado pero con las asignaturas que había entonces, y como además quiero hacer otra modalidad, creo que tendría que sacármelo todo entero por lo que oído del LOMCE, que es lo que quiero en realidad porque con las notas que tengo ahí no hago nada aunque saque un 10... Pero como me matriculé en segundo aunque no lo aprobé, no sé si podré repetirlo todo desde primero u.u Iré esta semana a preguntar a ver...

1 respuesta
dane-sd

#8 Sólo se puede acceder a la universidad sin bachillerato haciendo el examen para mayores de 25. Lo bueno es que en casi todo te piden un 5 de nota, pero creo que hay plazas limitadas.

Para hacer FPGS tienes que hacer un examen y para entrar dependes de la nota de los demás, es decir, que vas a necesitar mínimo un 7 de media.

Mira a ver si donde vives hay centros nocturnos, que suelen ser para adultos. Suele ser algo más fácil (depende mucho de los profesores), ya que se dan menos asignaturas por curso. En Madrid creo que son 3 años, pero te sueles asegurar que apruebas si estudias y sacando buena nota, cosa que en bachillerato normal es más complicado por la cantidad de asignaturas en un año. Además, te permite trabajar por la mañana y estudiar por la tarde.

También está la opción de hacerlo a distancia.

1 respuesta
anagcorpas

#14 ¿Hablas de FP Medio o Superior? Porque si hablas de Medio podrías hacer Prueba de Acceso al Superior. Todavía estás a tiempo y si no te sale bien te vas en septiembre a Bachillerato, porque ya este curso no te podrás apuntar.

La Junta de Andalucía ha subido los temarios online, podría mirar si hay que pagar o no. Por si te interesa.

Yo por experiencia te digo que cuantos menos años pierdas mejor. Yo no sé si ya tendrás experiencia laboral, pero si no es así cuanto antes tengas un Ciclo mejor, así empezarías a trabajar pronto.

También puedes hacerlo de adultos como han dicho y dicen que es más fácil, mejor que uno normal que podrías quizás sacar menos nota media es. Pero también es un año más.

Y lo de Ciclo A Distancia es cierto que lo puedes hacer. Ofertan tanto Medio como Superior. Mírate la oferta en tu C. Autónoma.

1 respuesta
T

#15 Tengo veinte años, así que lo de las pruebas de acceso no puedo hacerlo, además de que no tengo formación suficiente para presentarme a matemáticas, física y esas cosas...
Donde vivo solo está el bachillerato diurno :/

#16 En mi ciudad los únicos FP son cosas de estética y cosas de ese tipo... yo quiero estudiar algo relacionado con la física o una ingeniería, así que solo me queda como opción el bachiller, pero con el cambio de LOE a LOMCE y que cursé una modalidad diferente no sé yo que me harán hacer...
He pensado lo de a distancia pero nunca se me ha dado bien estudiar por mi cuenta sobretodo porque nunca he dado matemáticas ni física ni nada eso. Me lo miraré de todas formas para tener más opciones.

2 respuestas
B

#17 yo te recomiendo bachillerato y más si según dices en tu ciudad no hay muchos FPs interesantes. Lo malo de un FP es que sino tienes clarísimo lo que quieres te puedes chupar dos años de grado con sus prácticas que te limita el acceso a un número reducido de carreras.

En cambio bachillerato si te gusta física y demás te va a molar y luego tiened puertss abiertas. Es cierto que tienes asignaturas que pueden no interesarte pero yo considero que no es tan difícil como lo pintan.

dane-sd

#17 Normalmente, las clases a distancias también incluyen clases, ya sean vía chat o presencial. En Madrid conozco un instituto que da clases presenciales. Puedes ir tanto por la mañana como por la tarde (incluso a ambas a la vez); aunque creo que sólo dedicaban un día a la semana a dudas. Lo que no sé es cómo serán esas clases, qué tal será la calidad.

1 respuesta
anagcorpas

#19 Las que comentas son Semipresenciales y creo que hay clases dos días a la semana. Pero se graban para quien no pueda ir.

Usuarios habituales