Bueno, hace ya tiempo que vengo dudando de que quiero hacer en un futuro.. para introducir diré que tengo 19 años, este año cumplo 20.
Tonto de mi, decidi no hacer bachillerato, entrar al medio (sin saber que es una puta broma) y hacer el curso preparatorio (porque encima el medio que hacía era de un año solo), y luego meterme a un CFGS de publicidad, en el cuál estoy en segundo y este año lo iba a acabar... pero desde que empecé segundo año ya estaba replanteandome que si de verdad queria hacer eso... primero me gustó y me lo saque con la punta, pero en el verano al acabar primero tuve ciertos problemas personales y me hizo replantearme mucho la situación en la que me encontraba.
Empecé segundo bastante asqueado, faltando mucho a clase y llegando prácticamente al 20% de faltas en todas las asignaturas y bueno, en enero para colmo tuve una lesión bastante grave de la que aun no estoy recuperado y ya la duda definitiva ha colmado el vaso esta mañana, cuando desayunando mi padre me ha dicho que porque no hacia un curso online de lo que yo cursaba, mientras estaba en casa.
Hemos estado mirando diferentes cursos y hemos acabado en que realmente lo que deberia haber hecho es una ingenieria.. así que hemos estado mirando diferentes ingenierias y en mi pueblo hay una UPC en la cuál dan mecánica, informática y electrónica, entre otras, pero de primeras esas son las que mas me tirarian (o eso creo). Las dudas vienen a la hora de pensar en el cambio radical que debería hacer para meterme en una de éstas... no hice batx por lo tanto no tengo ni idea de física/quimica y de mates tengo el nivel de 4º ESO (osea ecuaciones segundo grado y mierdas así), y que probablemente ya ni me acuerde porque llevo 3 años, literal 3 años sin hacer el huevo, total, todo lo que he hecho hasta ahora me lo sacaba con la punta.
Ahora la cosa está en que, si mi CFGS (gráfica publicitaria) no tiene nada que ver con una ingenieria mecánica, como puedo entrar? al menos la nota para entrar a informática aquí es baja y es un 5, pero sin batx, como entro? he de acabar el CFGS para hacer las PAU y así poder entrar? o sin acabar el CFGS puedo entrar?
El miedo si es que entrara es ese, me follarían con el nivel de física/quimica, por lo que he hablado con un colega que está en esa misma UPC haciendo ingenieria informática y me ha dicho que en 2/3 meses me colocaría en un nivel de mates decente y luego ya física eléctrica, 4 cosas de circuito y con eso ya iria sobrado.. pero tengo mis dudas xD la cosa sería en que desde ya me pondría las pilas para estudiar mates y física si es que decidiera hacer este cambio tan radical. Tendría que cambiar mis hábitos desde ya y dejar de no hacer el huevo durante tanto tiempo y empezar a hacer algo productivo.
Dependiendo de como esté la situación debo tomar una decisión... veo que ya he perdido 3 años y voy bastante tarde, me da miedo seguir en lo que hago y acabar asqueado durante toda mi vida. Me han dicho que solo tengo 19 y que tengo tiempo pero yo ya siento que he perdido 3 años, que es mucho tiempo y no quiero seguir perdiendolo.
Sorry por el tochaco pero es algo serio. Gracias.