Buenas, el caso es que el curso que viene por temas familiares he de irme a vivir a Aragón (concretamente a estudiar a Zaragoza) y aún no sé muy bien donde alojarme. Principalmente estoy interesado en una residencia de estudiantes donde conocer gente nueva y tal (ya que estaré solísimo), pero nunca en mi vida he estado viviendo solo y esto me pilla un poco por sorpresa.
Voy a cursar un Grado Superior de Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma y los estudios que tengo son la ESO y un Grado Medio de Sistemas Microinformáticos y Redes (más la prueba de acceso a grado superior hecha allí, en Zaragoza).
He estado informándome un poco y hay algunas que están bastante bien, como por ejemplo la residencia Ramón Pignatelli (http://residenciapignatelli.es/) en donde también es posible que se alojen alumnos que estén estudiando ciclos superiores como puede ser el mío; pero en los requisitos hay que enviar un documento certificando la nota media de selectividad/bachillerato, la cual no tengo..
¿es obligatorio en las residencias de estudiantes el título de bachiller? ¿ademas de eso, suelen quedar plazas libres todos los cursos o es difícil conseguir que te acepten la solicitud considerando que no soy de allí?
Si pudiérais dejarme alguna opinión respecto a las residencias de estudiantes os lo agradecería, a ver si puedo ir haciéndome una idea.
Gracias.