Responsable incompetente, estoy harto y no sé qué hacer.

androide

Tengo un problema en la empresa donde trabajo y no sé cómo tratarlo.

Llevo trabajando en esta empresa desde 2007. Me he ganado mi puesto honestamente y con trabajo. La edad media de los trabajadores de mi departamento ronda sobre los 55 años sin contarme a mí, que tengo 34 y sin contar al encargado.

La empresa se dedica a la logística y el departamento donde trabajo es operaciones, lo que viene siendo almacén y no oficinas. Me gusta lo que hago, la verdad, porque me gusta el trabajo bien hecho y estoy contento con mi trabajo, concretamente con lo que yo hago porque cada día salgo satisfecho de mis tareas bien hechas. Eso es una parte; la otra parte es la rabia, la impotencia y las ganas de mandarlo todo a la mierda cada día que llega al final de la jornada y ahora voy con los motivos.

Tenemos un responsable de almacén, llamado Team Leader que no hace las funciones de líder sino que hace la función de jefe cuando quiere. Cuando no, apenas lo ves en el almacén.
Concretamente él, se pasa la mayor parte del día en la oficina donde dice que hace “tareas administrativas”. Esas fueron sus palabras textuales al hacer una reunión de equipo y yo salir diciendo que hacía falta más trabajo en equipo, porque sinceramente, NO LO HAY. Él salió en su propia defensa diciendo que no está en el almacén porque está haciendo tareas administrativas. La verdad es que lo de trabajo en equipo me refería a mis compañeros, no a él.
Es una persona que se ve que no le gusta su trabajo pero no tiene otra cosa. Llevará entre 15 y 20 años ejerciendo de Team Leader, supervisor, encargado o como queráis llamarlo.
Elude los problemas de personal en el almacén. Mientras trabajen, le da igual que nos peleemos o alguien vaya borracho. Porque mientras la faena salga, a él no le llamarán la atención su superior, el gerente. Ignora la gente que se va antes de tiempo mientras la otra mitad de la plantilla está todavía trabajando. Ignora que los trabajadores se escapen de sus tareas porque no está en el almacén para verlo. Algunas veces, cuando hemos tenido oportunidad de demostrar algo que hemos hecho, algún tipo de solución o alguna ventaja, se atribuía el mérito. Un claro ejemplo y fue el último, un compañero tuvo la idea de poner un metro vertical para medir más rápido. El responsable se llevó un jamón 5J y mi compañero una mierda pinchada en un palo.
Tampoco deja que vayas a quejarte de algo que no es ético, tal y como la empresa le obliga a que haya entre los trabajadores. De manera habitual, la empresa (es una multinacional) manda recordatorios sobre las políticas de empresa, el ambiente que quieren, el trabajo en equipo, etc etc etc. Él como “Team Leader” pues nos lo inculca pero hasta ahí queda. Después no vayas a denunciarle algo porque acabas tú peor.

Un caso concreto, entre mis tareas, una de ellas consiste en solucionar los envíos en el almacén de terceros países, no comunitarios, donde meto claves con una pistola de lectura o cojo facturas que Aduanas me solicita o realizo devoluciones de envíos sin solución. Durante estas tareas que suele ocurrir en las 2 últimas horas de mi jornada, el resto de compañeros descargaban un camión de mercancía internacional procedente de Barcelona o hacían como que descargaban mientras yo no paraba de hacer mis tareas, cosa que solo lo hacía yo. Ellos se quejaron a este encargado de que me tiraba el día dando vueltas sin hacer nada y que entraba en la oficina y me sentaba sin hacer nada con tal de no ir a descargar el camión, cosa que ellos NO HACÍAN. Todo eso es mentira. Me pidió explicaciones y yo le dije que mientras esperaba a que me generaran una devolución que tardaba un minuto, no iba a pegarme el pateo en toda la nave para ir al susodicho camión porque antes de llegar, ya tendría que darme la vuelta para recoger dicho documento. Total, éste personaje no lo comprendió y me dijo que tenía que estar en el camión, que no me esperara dentro de la oficina. Algo sin sentido. En este caso, ellos se quejaron y obtuvieron lo que querían, que no estuviera en la oficina (aun siendo mis tareas).
Después de todo esto, ahora soy yo el que me quejo porque como he dicho antes, el camión ya no viene a granel sino paletizado, cosa que o no hacemos o se hace muy rápido. Me he quejado porque desde el 1 de enero, como sabéis, el Reino Unido deja de ser un país comunitario y entre mis tareas, esta mercancía la tengo que gestionar yo y mi faena ha aumentado un 150%. La faena la sigo haciendo yo solo, por supuesto. Pero ahora son mis compañeros los que terminan sus cosas entre 30 y 45 minutos antes de la salida y ya se van, unos a fumar, otros a mirar el móvil sentados en la oficina o incluso otros se van. ¿Por qué ocurre esto? Porque el Team Leader se va una hora antes a su casa, pero esto es otra cosa que contaré después. Volviendo a lo de antes, yo me quejé amablemente afirmando que ahora yo tengo mucha más faena, que nadie me ayuda y que otros compañeros se van antes de tiempo. Su respuesta resumiendo brevemente y con otras palabras: cuando tú venías a sentarte en la oficina y no ibas a descargar el camión, también te escaqueabas, ¿ahora te quejas de lo que hacías tú?
Ante tal respuesta, yo inmediatamente me defendí pero mientras hablaba, él negaba con la cabeza y sin dejarme terminar, me dijo algo así como empieza antes a hacer la faena.

En fin, cosas como estas muchas. Y ahora vienen otras más concretas, como que él se va una hora antes y no hay nadie en el almacén responsable, sino “soldados rasos” donde ante cualquier imprevisto, no sabemos qué hacer. Ante esto, él nos dijo un día “pues me llamáis al móvil”. Esto provoca que la gente no realice su trabajo, no haya trabajo en equipo y se vayan antes de tiempo dejando a otros haciendo más faena. También hay un empleado que la lía, falta al respeto y bebe alcohol antes y durante su jornada de trabajo. Pero mientras haga su faena, ¿qué más da? No puedes quejarte porque acabas pagando los platos rotos. Es alucinante. Y lo peor de todo es que el gerente confía en él. Da la cara bonita cuando hay auditorías o está el gerente presente pero a sus espaldas es todo lo contrario. No puedes hacer nada porque hablar con el gerente es tener que demostrarlo todo y no tengo recursos para hacerlo.

Es una persona incompetente donde se le ascendió sin un concurso, sin oportunidad de que otros puedan optar al puesto y así todo. Él manda en el almacén y nosotros somos su sombra. Una cosa que hace mucho es hablar mal de los demás. Está con X y habla mal de Y, pero cuando está con Y habla mal de X.

Para finalizar y a sabiendas que no se redactar y que puede parecer un cúmulo de frases sin sentido, quiero poner solución a esto. Me gustaría hacer algo y no sé cómo. Me gustaría mandar un escrito a RRHH pero quiero hacerlo de manera profesional y no sé ni cómo hacerlo ni si está bien hecho, porque hasta la fecha, la gente aguanta y le da igual todo, mientras a mí todo me parece una PUTA MIERDA y no contemplo irme porque estoy estable y soy de lo más jóven que hay. Es una gran empresa gestionada en esta delegación por un incompetente trabajador que no tiene otra cosa que hacer ni otra cosa que sepa hacer, que despotricar, ser un dictador y hacer una malísima gestión de su equipo.

Gracias a todos y un saludo.

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ogeuF

buenas, todos hemos tenido un TL como el que dices, y la verdad, si es TL es por esas cositas que has dicho, ser una rata vaya.
que no te vendan la moto que un buen TL llega a ese cargo en la mayoria de veces por el buen trabajo que hace.

pues suelen ser chivatas del jefe de turno.

en mi curro hubo uno asi, y se cepillo a medio taller, muchos compañeros salieron sin merecerlo, hasta que uno mando un correo bomba al jefe supremo, no a su jefe, que lo podria tapar o tal, se salto la cadena y parece que sirvio, pues no duro mucho mas en el puesto.
eso si, el correo bomba fue eso, una bomba y lamentablemente nadie lo hizo estando activo.

ve pillando informacion y malas artes por si le tienes que mandar algun correo bomba al jefe de su jefe o por si se sale del tiesto tenerlo todo bien apuntadito.

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B

Primero, toda la historia sobra porque en todas las empresas cuecen habas...

Segundo si es tu superior, es lo que hay. Puedes ir al gerente, a RRHH o a la OTAN a poner una reclamación y seguirás siendo un empleado por debajo de ese jefe.

Tercero, por mucho que te quejes te aseguro que no te van a dar el puesto a ti, por muy bien que hagas tu trabajo ni por mucho que te esfuerces. Las empresas no suelen funcionar así. Asumelo cuanto antes... Porque como te conviertas en un estorbo te largan rápidamente.

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Hipnos

No te van a subir el sueldo por mucho que arregles la empresa. Haz lo mínimo para que te paguen y listo.

Como dice el refrán: "Me engañarán en el sueldo, pero no en el trabajo".

Nunca olvides que eres un mercenario, y que cuando dejes de producir te sustituirán. La empresa no es tu amiga. Saludos.

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RocKO

Consejo: no vas a heredar la empresa ni te van a ascender.

Se trata de valorar lo que recibes por lo que das. Si la empresa te da cosas muy buenas, trabaja bien y a casa a descansar. Si te da mucho y te ofrece mucho con justificia distributiva y equitativa, esfuérzate que se te recompensara. Si es un zulo de mierda donde no hay control alguno y queda todo a la arbitrariedad de un patán, la ley del mínimo esfurzo. A tu bola, que parezca que haces mucho aunque te toques las pelotas. No vas a conseguir cambiar a cuatro paletos. No dudes que cuando vengan malas, te van a dar la patada.

unaifg
#1androide:

quiero poner solución a esto

La respuesta es que no puedes, y más si como dices la "faena" se hace. Si tu superior no hace bien su trabajo no es responsabilidad tuya si no de su superior, aunque los que lo sufrais seais los subordinados :man_shrugging:

Si no eres del tipo de persona que es capaz de limitarse a hacer su trabajo e ignorar a los incompetentes a su alrededor (me refiero a si estos problemas te afectan en tu vida fuera del trabajo) lo mejor que puedes hacer es empezar a buscar otra empresa en la que sean más serios con el trabajo, por que en la tuya no tiene pinta de que vaya a cambiar

E

¿Pero es tu empleado o algo?

Si la respuesta es no, ¿por qué te llevas esos calores?

Ivan69

y si pides rotar esa responsabilidad adicional? asi al menos se joden todos que parece que es lo que interesa cuando se quejaron de ti

LucianESP

#5 Mentalidad de tiburao

androide

#3 Realmente lo hace a diario, no hay más que seguirlo las 7/8 horas que está para darte cuenta de que no hace nada bien su trabajo. Él no llegó a ese puesto por el buen trabajo. Hay quienes trabajan bien pero no son sociables, como es mi caso y otros que son penosos pero son muy sociables. Él tuvo amistades ahí y el puesto de TL se lo llevó él. Que si fuese a votación, no estaría.

#4 No pretendo quedarme con su puesto, no me interesa. Lo que pretendo es que haga bien su trabajo, que coordine, que sea un líder y dirija bien al equipo, porque tiene suerte de que los empleados que estamos, sabemos lo que tenemos que hacer, sino, no se hubiese acomodado tanto.

#5 Me gusta mi sueldo, es acorde a lo que hago y no pretendo que me lo suban aunque no estaría mal xD
Como he dicho antes, pretendo que haya un líder, que realice bien su trabajo porque su ausencia provoca que la más de la mitad del equipo funcione mal y hagan lo que quieran. Ayer mismo el borracho del equipo estuvo bebiendo en el puesto de trabajo. Te lo veías con la lata de cerveza en la mano y ese tipo, coge máquinas elevadoras y carretillas frontales. Puede herir de gravedad a alguien y peor todavía, matarlo. Pero claro, mientras no pase nada ¿para qué decirle algo?

#6 Es un zulo de mierda porque el TL así lo está haciendo. No puedo tener la ley del mínimo esfuerzo porque al día siguiente el gerente ve los números, éste se los pasa al TL y de él a mí, entonces o como mierda, o como mierda pero en la calle. Y como he dicho antes, no pretendo ascenso ni heredar nada. Pretendo que seamos un equipo y no sé qué debo hacer. Como he dicho antes arriba del todo, tal vez mandando un correo a RRHH.

#7 Todo se solucionaría cambiando una persona, al responsable. Su método de trabajo se basa en la ignorancia y en el mínimo esfuerzo. Él es el claro ejemplo del dicho "haz lo que yo te diga pero no lo que yo haga". Que rompe un palet, lo deja en medio y no lo arregla. Que hay una zona de paso marcada con pintura, él aparca la carretilla en medio con el riesgo a que alguien se lesione... y así un sinfin de cosas. Él es el típico que te aparca en medio de las 2 plazas en el supermercado y cuidadito con decirle algo que aún serías tú el malo.

#8 Llevo esos calores porque es insoportable trabajar con él. No puedes hacerle sombra, no puedes quejarte. Y yo, entre todos los compañeros, tengo la tarea más delicada. Yo no cargo un camión y me olvido de todo, yo me encargo de otras cosas más específicas que tienen que ver con la aduana de este país, envíos irregulares de mercancía peligrosa, la carga de la mercancía aérea, etc etc. Y teniendo a un responsable tan incompetente se hace casi imposible salir de tu puesto de trabajo con una sonrisa.

#9 Propuse las rotaciones precisamente para que TODOS sepamos hacerlo todo y además, que todos valoremos el trabajo que hace el compañero. Sus palabras fueron "eso es inviable".


El problema de todo esto es que hoy en día no puedes jugar con el puesto de trabajo. En mi caso encontrar algo estable sería muy difícil y tengo responsabilidades con mis pagos. No puedo permitirme perder el empleo pero tampoco debería permitir que una persona que se denomina líder de equipo, actúe así. Que no es una empresa familiar, estoy hablando de FedEx.

Recuerdo que un año pusieron un formulario de evaluación a nivel interno de los responsables y debido al resultado tan negativo, lo quitó. Jamás se volvió a saber nada de ese formulario. Todo siguió su curso. Lo llamamos en el almacén Jorge Negrete, porque nosotros somos las bailarinas que bailamos a su canto.

Chewirl

Tu trabajo es ir ahi de x hora a y hora, el resto son cosas que te buscas tú solo, dedicate a lo tuyo y cuando pase algo pues ya se verá, pero no deberia ser algo que te quitara el sueño, no es tu empresa.

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androide

#12 Te entiendo perfectamente, pero el caso es que mis tareas ocupan más de las 8 horas laborales. Si pido ayuda, recurre a cuando yo me iba a la oficina a estar sentadito (que es mentira), porque eso es lo que le han contado y él se lo cree. Y no le rechistes porque es peor.

Muchas veces hago entre media hora y una hora de más que no me pagan. Se lo cuento y me dice que comience antes a realizar las tareas. Yo sé que no debo porque mi trabajo se basa en despacho de envíos aduaneros y si comienzo antes, estaría mandando y lo mando, envíos sin despacho, con la consiguiente penalización por enviar un paquete no despachado. Me llaman la atención, justifico que no fue decisión mía y entonces volvemos a comenzar; realizar envíos aduaneros más tarde, acabando mi jornada más tarde. Horas que no me pagan porque según él, hay tiempo. Claro, él ya está en su casa y ayuda no puedo pedir porque recurre siempre a cuando yo estaba sentadito en la oficina. Es que es como un niño. Todo esto me crea impotencia.

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Chewirl

#13 Error tuyo, de nuevo. Si tu hora de plegar es a las 16:00 yo ya estaría hasta cambiado a las 15:59 y más si no me pagan nada extra.

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androide

#14 Al día siguiente deberás dar explicaciones donde la solución final es que te vayas de ahí o te amarguen.

No me quiero aguantar. Quiero solucionarlo y quiero saber si debo escribir una carta formal a recursos humanos. Saltarme al que está por encima e ir directamente arriba.

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melonz

#15 llevando 14 años y con como dices que estás, que te despidan sería la máxima bendición.

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androide

#16 Si encontrara algo seguro ni lo dudes... pero es mi sustento y no puedo :disappointed_relieved:

Me correría de gusto que lo relevaran a él o algo así xDDD

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melonz

#17 con el sueldo de un año en indemnización + dos años de paro, malo que no encuentres algo menos tóxico.

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Prava

Me siento muy identificado con tu forma de funcionar y te cuento lo que me funciona a mi:

a) Di que sí a todo. Un jefe no razonable no acepta un NO ni un PERO antes de empezar una tarea. Si te ve haciéndola y no la terminas lo entiende. Moraleja: tú empieza tareas aún sabiendo que no las vas a terminar, si a tu jefe no le preocupa que algo se haga a medias, a ti menos. Cuando las tengas a medias entona el "jefe, no me ha dado tiempo a terminarlo, he estado a muerte toda la mañana y no hay manera". Y como él no ha hecho previsión de lo que se tarda (y tú menos porque te ha mandado el trabajo y no la previsión) no te va a echar la brona nunca. Esto incentiva a los pasea-escobas, pero es así. En uno de mis primeros curros había uno que SIEMPRE paseaba algún tipo de herramienta pero nunca supimos qué hacía. Jamás se le echó una bronca. Yo era muy vocal de que me tocara pintar antes de que fuera a llover (con lo que supone, una pérdida de tiempo y pintura) y NUNCA se me agradeció que mirara por el largo plazo. Lo contrario, era el quejica.

-Ya está prava protestando porque le toca pintar.

(nota: pintar era una tarea agradecida. Pero es que a nadie le gusta trabajar para que todo se eche a perder con la tormenta del día siguiente. A NADIE).

b) No seas tan meticuloso con los tempos cuando hablas con los demás ni cuando trabajas. Si la gente tarda 10 minutos en hacer una operación no digas que tú tardas 2 minutos (aunque sea verdad, porque te tacharán de mentiroso y de querer dejar mal al resto del equipo). Eso solo se usará en tu contra cuando por algún motivo la operación requiera 8 minutos y no los 2 que tú has vendido. Ah, por cierto, cuando compares una operación con otra tienes que añadirle el tiempo de traslado. Si tienes 15 minutos para hacer una operación que requiere de 30 segundos pero hay 10 minutos de distancia (ida y vuelta)... entonces tienes que transformar esa operación de 30 segundos en una de 5 minutos para tener la espalda cubierta. En uno de mis curros literalmente podía haber 700m entre tareas. Y esas tareas o se hacían en un intervalo super concreto o no se podían hacer. ¿Total? Que era mejor tardar el triple en la primera, saltarte la segunda completamente, e ir a la tercera a tope; que hacer la primera bien pero a medias, llegar a la segunda rebentado y tarde, etc.

Jamás te van a bonificar ese extra de tiempo que tú sacas por tu eficiencia. Si antiguamente hacían la operación en 3 semanas aunque tú tardes 3 días di que tardarás 16 días. Directamente estás mejorando al que estaba antes que tú (sin dejarlo excesivamente en ridículo, lo cual no mola al jefe de departamento) pero te podrás seguir tocando los cojones. Esto hago yo, literalmente he mejorado un proceso de 5 semanas a 3 días... y digo que necesito 3 semanas. El jefe encantado conmigo por mi mejora en la eficiencia y estoy cubierto durante un mes de poder tocarme los cojones sin piedad.

c) Trata a tus compañeros con algodones. La mayoría de ellos te van a sonreir en la cara y te van a apuñalar por la espalda. Así que piensa siempre que te están apuñalando y deja un reguero de migas de pan para que tu trabajo se pueda trazar con facilidad.

True story. Como nunca he tenido un jefe realmente analítico que analice tempos y formas de funcionar y valore (y pague) las mejoras he aprendido lo suficiente:

1) Las mejoras severas son malas. ¿A que es un sinsentido? Pues no. Si mejoras un proceso de forma brutal a quien dejas en bragas es a tu superior directo por no haberse dado cuenta. Como me dijo mi jefe directo hace poco:

Es verdad que este año podemos mejorar un 14% el rendimiento... pero su subimos apenas un 3% ya tengo justificación para los siguientes 5 años solo con esta buena idea tuya. Y considerando que el resto de departamentos apenas mejoran un 2% me estoy coronando que te cagas.

(por supuesto, ni un duro más para mi, y elogios para mi jefe, cuando el proceso nuevo era todo mío)

2) Cada jefe quiere mejorar frente a su jefe siguiente. Aquí no hay tu tía. El mundo funciona como una cadena y si tu jefe es un trozo de mierda y si la empresa no tiene una forma de controlar eso... jamás te van a valorar. NUNCA. De hecho hay casos ultra-sangrantes de ser un lamebotas de ese jefe, tocar sustituirlo... y que te pongan a alguien externo y que tú tengas que enseñarlo. Por decirte algo, a mi me imponen medidas que cuestan cientos de miles de euros a la empresa. Al principio me sentaba super mal pero luego racionalicé. Sale todo del jefe de mi jefe... ¿y qué hago? ¿Voy al administrador? Aunque me den la razón terminaría despedido por ser desleal.

Moraleja: si tú montas una empresa y quieres eficiencia ya pondrás un sistema para comprobar que cada escala lo sea. Si no tienes el sistema implantado es que no esperas tal cosa, ergo cada loco con su tema y a sobrevivir como en la jungla. ¿Ridículo tardar 25 horas en algo que tú harías en 5? Sin ninguna duda, pero si eso hace feliz a tus jefes... tú hazlo y tú serás feliz también.

"Allá donde fueres, haz lo que vieres".

No inentes reinventar la rueda. Haz lo que veas que hacen.

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androide

#18 Ya pero tendrían que echarme y que el despido sea improcedente.

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melonz

#20 te vas todos los días a tu hora, te echan, ya es improcedente.

O eso o vivir amargado hasta que tú empresa colapse y acabes en el paro igualmente. O crees que una mierda así va a durar hasta tu jubilación?

androide

Por eso prefiero mandar un correo formal con la situación. Pero no sé cómo hacerlo.

ogeuF

llevas un porron de años permitiendo que te encalomen el curro de mas porque saben que pueden tirartelo,yo me pillaba una baja, cortita y venia con la mentalidad que te han dicho, tus 8h a relax, pero sin ser tampoco un canteo, productividad como los demas,ni mas ni menos. si te achucha tu jefe le dices que desde la ultima hernia tienes que ir con reposo.
asi hasta que dejen de achucharte faenas de mas.

androide

Hace un par de años tuve pinzamiento del nervio ciático. 5 semanas de baja. Un dolor terrible. Cuando volví, el encargado había pregonado que lo mío era un canteo, que era mentira. Además él me dijo que por cosas como estas, la empresa no hace contratos indefinidos sino ETTs.

Es que es para ir a su coche y pegarle fuego.

ogeuF

te puede decir lo que le salga de los cojones, seguramente se irrito, porque tuvo que hacer lo tuyo o parte y no le salia.
sinceramente, no estas en practicas, y si es verdad que curras bien y llevas ya unos años, no te van a echar por una baja medica corta.
yo antes de mover ficha y hablarlo con jefes haria eso, lo mismo con quien hablas, es el primo,el cuñao o son colegas y acaban amargandote para forzar un despido, y eso si que se hace desagradable.

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androide

#25 es una empresa multinacional. Dudo mucho que el departamento de RRHH que está en Madrid tenga un familiar de él.

Normalmente cuando no estoy, la faena mía la realiza un aspirante a encargadillo que tiene mi edad, es un vago de la hostia pero cae bien. Y cuando vuelvo de mis vacaciones o baja, está todo patas arriba. Un desastre. Pero claro, mientras salga la faena qué más da?

Acabo de encontrar esto que tenía en el fondo de mi galería de fotos...

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ogeuF

#26 te sorprenderia la de ramiros que hay por ahi enchufados, yo iria con los pies de plomo.,pero tu eres el que vive eso y lo conoce mas.
y sobretodo, aplica el housekeeping desde ya, 20minutos antes de irte , a recoger y dejar tu puesto ordenaito.
pa que no te pille el toro. si el tio es mu fatiga y te intenta quitar del buen habito del housekeeping, al dia siguiente, na mas entrar o en el desayuno le dices que te has apuntado a chino mandarin( justo despues del curro ),que estas muy emocionado y que no puedes faltar porque te cuesta los jurdeles.

si,si de eso carteles estan todas las empresas lleno, como el buzon de sugerencias, decoracion

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XZNTX

Se están aprovechando de ti y la solución ya te la dieron. Sales a tu hora y punto.
Compra una grabadora de voz (si participas era legal aunque mejor que confirme algún mvabogado) , puedes pedir baja por depresión justificando mobbing.

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androide

#28 hay algunas conversaciones que ya tengo grabadas con el Apple Watch.

B

Deja de matarte por la empresa