Resuelvo dudas sobre profesorado

reci0

Buenos días,

Lo primero decir que no se si este tipo de post esta permitido o si es el foro adecuado, esto último tengo pocas dudas teniendo en cuenta la temática del hilo. Dicho esto, lo siguiente a comentar es que soy profesor de instituto y este año me he sacado el C2 de valenciano. Soy de otra especialidad, historia, pero esta bastante complicado entrar dado que somos muchos para las pocas plazas que hay. Así que, decidí ir por otra vía a ver si ahora consigo algo más de estabilidad dando clases de valenciano.
El objetivo del post es que desde mi experiencia y algo de conocimiento, ayudar a resolveros dudas sobre docencia, como ascender a las bolsas, requisitos de idiomas y esas movidas.
Pues eso, cualquier duda, trataré de resolverla. Mencionar antes que soy de la Comunidad Valenciana

Seocay

Pues yo te preguntaría si te fue dificil sacar el C2 o eres de por allí? A un familiar mio que es profe también le llamaron de un instituto pero claro al no tener Valenciano pues al carrer :grimacing:

Y ya tienes la plaza? Te costó muchos años opositar? Porque la verdad que hay super pocas plazas para lo que podría haber como bien dices

1 respuesta
reci0

#2 No tengo plaza, soy interino. Me he presentado pero nada. Me presente también en Andalucía y en Murcia otros años y tampoco saque plaza. Es una de las razones del cambio a valenciano, es mucho más fácil trabajar siempre en esta asignatura que en historia, ya que hay muy pocos profesores y muchas plazas.

Sobre el tema del C2, me ha costado solo un curso en la escuela de idiomas, soy de Alicante pero no hablo valenciano nunca, di en el colegio e instituto pero ya. Lo que me costó mucho fue el C1, 10 intentos exactamente, 3 años.

1

Usuarios habituales

  • reci0
  • Seocay