Rincón de Cobol

massaker

Hola, tengo algo de experiencia laboral como desarrollador de software bancario con el lenguaje cobol. Actualmente estoy en paro aunque en breve empiezo una beca de unas 600-700 horas (cosa rara) con el grupo Accenture y compromiso de contratación final.

Abro este hilo principalmente para saber porque ha descendido tanto el número de ofertas cobol en España en los últimos años. Apenas piden ya juniors y creo que se hacen menos becas formativas. Lo mismo es simplemente una apreciación mía. Me gustaría que alguien del mundillo me comentara sus impresiones.

En general este hilo es para cualquier cosa que queráis indicar sobre este mundillo ninguneado en universidades pero que a día de hoy junto a java sigue siendo el lenguaje más demandado.

"No sé qué lenguajes habrá en el futuro, pero seguro que Cobol estará todavía allí".
- Bill Gates.

se0

Han descendido las ofertas en general, que yo sepa Cobol se usa mucho.

Si estas empezando te diría que huyeras de él, toda la gente que conozco que están en Cobol acaban quemados, locos o cambiándose de curro.

massaker

Es lo que me ha salido y es lo que conozco. Es aburrido pero bueno todo el trabajo lo es en general.

1 respuesta
B

#3 falso.

Usuarios habituales