El rincon del parado. [Mediavideros al sol]

Boujack

#360

Gracias! xd

aleG

#358 No tendrás ni idea d si eso existe tambien en Madrid, no?? Pq yo d q ahorre quiero seguir estudiando, pero no sé muy bien el que xd

2 respuestas
Super3

Desde hoy que he acabado de estudiar me toca buscar trabajo. Así que me uno al thread oficialmente.

1 respuesta
Boujack

#363

Jeje yo acabo el 22 y encontre hoy ademas en una de las industrias mas fuertes de cantabria xd

1
SmashingP

Yo llevo una semana buscando trabajo del fp que termino la semana que viene (desarrollo de aplicaciones web) pq en las prácticas me dicen que me contratarán en septiembre/octubre y yo quiero trabajar ya xD. Estoy en 3 procesos de selección y la semana que viene ya tengo una entrevista (en sólo una semana O_o). Estoy que no me lo creo literalmente, es una gozada ver que hay ofertas a patadas a pesar de tener 0 experiencia. Me alegra ver que al final el trabajo tiene sus frutos, llevo más de 3 años en paro y esto no me había pasado en la vida.

#362 pregunta en tu ayuntamiento, lo normal es que tengan a gente que se dedican exclusivamente a orientar a los vecinos en paro, tienen información/contactos con las empresas de la zona etc, es otra fuente más para encontrar empleo.

2 respuestas
WanZ

#365 En los procesos de selección para consultoras que no tienen proyectos propios (la mayoría) la que cuenta es la segunda entrevista. Es decir, primero te hacen una entrevista en la que dibujan tu perfil para ver si encajas en algún proyecto que tengan; luego le mandan el CV al cliente de turno; si al cliente le gusta avisan a la consultora y esta te llama para que te entrevistes con el cliente, que es dónde trabajaras.

Entonces, la que realmente está evaluando tus capacidades es la segunda, porque las de RRHH de las consultoras ni siquiera comprenden qué son las tecnologías que piden.

1 respuesta
SmashingP

#366 ahora se entiende todo xDD, gracias por iluminarme pq no tengo ni idea de cómo funcionan, la verdad es que me ha llamado mucho la atención. En las prácticas me he estado formando en una de las grandes y debe ser que llama la atención, de hecho me preguntaron que como es que no me quedaba (mi expediente es brillante) y les conté lo que había (aquí empiezan las contrataciones en septiembre). Yo estoy prácticamente segura de que me llamarán en septiembre/octubre cuando tengan proyectos, pero bueno, prefiero trabajar ya aunque sea por 4 perras para empezar a ganar experiencia y seguir aprendiendo.

¿Alguien sabe cuánto es lo normal que te den en "tickets restaurant"? Como el salario es tan malo lo complementan con esto y no sé cuanto se suelen dar en esto.

2 respuestas
RaDiuM

#367
Suelen dar practicamente para que comas todos los días. A los pocos que conozco que han trabajado y pagado en especie los tickets restaurant les salian por las orejas , pero supongo que dependerá de la empresa también.

DrDr3

Llevo sin curro desde Abril y no hay quien consiga algo ahora mismo...es increible...me he pateado practicamente todo madrid centro+info jobs+trabaja.com y 0...

Estoy preocupado a tope :(

0n1x

Buenas, ya que estoy estudiando este año he estado un poco alejado del mercado laboral...me imagino que la cosa estará fatal.

Anbo buscando algo para verano y no se por dónde buscar, ¿alguna idea? ¿o desisto?

1 respuesta
Miharu

#370 Mirate campings, ferias, hoteles, bares... lo obvio para el verano vaya xD

WanZ

#367 Si me comentas algún nombre quizás las conozca y te pueda dar alguna referencia.
Al principio, siendo junior, no se puede buscar ya la empresa de tus sueños, de hecho aciertas de pleno en pensar que lo interesante es ganar experiencia más que el sueldo; eso sí, vale que sea bajo, pero ofrecer menos de 14.000 al año es de tener mucha jeta por muy junior que seas.

Lo principal es que entres en un sitio donde puedas aprender mucho. Por lo general, para aprender y por motivación, siempre mejor un proyecto de desarrollo que uno de mantenimiento. De junior uno no puede elegir demasiado, pero hay que procurar caer en un sitio donde no se hagan tareas repetitivas y se aprenda, y luego, que las tecnologías que se toquen estén a la orden del día.

Esto es porque te cambiarás tarde o temprano y ese día agradecerás haber adquirido conocimientos ya que aspirarás a mejores condiciones. Y es que si estás en una consultora grande, siempre llega el día que acabas hasta los huevos porque te explotan, porque te aburres o porque no te suben el sueldo lo que esperas; y si estás en una pequeñita en proyecto externo, además de lo anterior, porque muy probablemente te hayan hecho contrato por obra y servicio y tú te hayas ido a la calle cuando el cliente haya prescindido de tus servicios.

El ticket restaurant suele rondar los 2000€ al año. Hay de todo, algunas de dan tickets, otras una tarjeta, o otras te ingresan el dinero con la nómina para que te lo gastes en lo que quieras. Es un dinero libre de impuestos que recibes, y la empresa también se ahorra dinero, siempre me han parecido bien. Sobretodo si te dan el dinero y tu decides no gastártelo y seguir de tupper xD

En fin, mucha suerte, y siempre ten en cuenta, que es un sector con pleno empleo, que no te cuenten milongas para que tragues cosas que no te gustan.

1 1 respuesta
SmashingP

#372 muchas gracias por la contestación, me ayuda muchísimo. He hablado con un amigo para comentar los tickets restaurant y en su empresa dan 7€/día de lunes a jueves (y ésta web que está muy bien para los tuppers xD http://www.comidasen.es/ ). Yo voy 100% javera, ya que es lo que he dado en el fp y en lo que me han formado en las prácticas mucho más avanzado (las he hecho en coritel).

Tengo la entrevista con tcpsi, tengo de referencia al amigo de un amigo de un amigo (XDDD) que realizó su periodo de beca allí y al parecer aprendió mucho (bien, es lo que me interesa). También te digo que lo que más les interesaba es pagarte lo menos posible (es obvio, pero es que te lo dicen tal cual xD), pero bueno, a mi lo que me interesa es meter la cabeza y que vean mi capacidad para valoración futura (y ganar mi experiencia y mis pocos euros, que llevo 3 años sin ingresos xD). Me ofrecen de 12 a 13mil+tickets, pero bueno, el salario no es lo que tengo en la cabeza ahora mismo. También tengo a un compañero que entró en coritel y empiezan con 14mil (todo esto hablando de madrid claro, en sevilla al parecer empiezan con 10mil xD).

También me han pedido el cv en insa, que llama mucho más la atención, y otra que se han interesado por mi connectis pero todavía no me han llamado, pero bueno, lo que me pasa y veo es que entro en una dinámica laboral absolutamente diferente a lo que uno está acostumbrado (a no tener opciones), en la que es completamente normal cambiarte. A ver si tengo suerte y puedo empezar ahora algo en verano hasta que me llamen los de coritel (si me interesa xD), si es que ni me ha dado tiempo a hacerme un perfil en linkedin que al parecer por ahí se encuentra mucho trabajo.

Niños y niñas, si queréis salir del paro eterno estudiad programación (y destacad, pq ya hay que tener potra que vean tu cv de entre los miles que recibirán...). Tener títulos está bien pero para el que tiene enchufe.

1 respuesta
WanZ

#373 En Coritel dan mucha caña, pero eso es bueno para empezar. No había caído en que en podía ser que no estuvieses en Madrido Barcelona. En las demás ciudades de españa se paga menos, así que 13 + tickets puede está bien para empezar. Que yo recuerde en Coritel van haciendo revisiones anuales y te irán subiendo el sueldo dependiendo de lo que les parezcas.

Y sí es una dinámica completamente distinta, una vez hayas echado unos cuantos CV's tarde o temprano empezarás a currar, y te seguirán llamando preguntando si considerarías un cambio xD

Insa es como cualquier otra, es decir, no esperes nada especial porque sean del grupo IBM. Dan bastante caña, al estilo Coritel, Everis, etc. y según el proyecto puede estar mejor o peor.

Yo también soy 100% Java. Y de esto hay curro xD. Si al final no empiezas hasta Septiembre como decías, aprovecha para mirarte cosa (esto ya depende de ti, que ponerse en verano a mirar estas cosas es un coñazo xD). Java a pelo no es nada cuando deja de ser tu primer empleo, lo que da valor a tu CV son los framework complementarios: Spring, Struts, Hibernate, etc...

1 respuesta
SmashingP

#374 En coritel lo que me han hecho es darme la formación inicial que dan a todos los trabajadores (seguir sus estándares y metodología vamos), en mi caso con java, pero al final no me han enseñado ningún framework de los que comentas y es de las cosas que se piden sí o sí en las ofertas, me recomiendas algún libro o web bueno con el que empezar a mirar? el verano pasado empecé con "piensa en java" que es una maravilla el cómo te explican todo, es como tener las clases de un profesor escritas a mano xD.

Ya iré comentando como me va, la vida del parado es muy dura, ver ante mi tantas oportunidades es un subidón muy grande...

1 respuesta
WanZ

#375 Pues siempre he aprendido cogiendo algún tutorial de aquí, o otro de allá, o a cabezazos en el puesto de trabajo. Una que me gusta bastante es esta http://www.coreservlets.com/. Otra que está muy bien es el blog de un chino que es un crack http://www.mkyong.com/, tiene tutoriales para prácticamente todo xD

Igualmente, al final cuando entras en una empresa ellos te pondrán a hacer lo que les de la gana, por lo que puede pasar que una cosa que te has mirado mucho luego no la pueda aplicar, al menos en ese trabajo.

A mí me pasaba cuando recién salía de la uni, que miraba ofertas, y todas pedían Java más chorrocientos nombres que no comprendía ni para qué servían. Un poco de guía para no perderse nunca viene mal.

Varios frameworks o herramientas básicas y demandadas:

Base de Datos: Oracle (obvious)
Conexión BDD-Java: Hibernate, Ibatis
Organización ¿? (este es básico): Spring
Modelo Vista Controlador: Struts2, JSF
Entorno: Eclipse
Herramientas de Desarrollo (dependencias, despliegue, etc.): Maven, Ant
Servidores de aplicaciones: Tomcat
Tecnologías de presentación: JSP, Javascript, AJAX, Jquery, etc. (me resultan todas un coñazo, pero es que no me gusta la capa de presentación, pero no me queda más remedio que tragar).

En fin, hay más, pero a mi me parece que estas son las más comunes.

1 1 respuesta
SmashingP

#376 muchas gracias de nuevo, te debo mucho xD, has hecho una guía inicial acojonante.

Veo que prácticamente todo lo que me pones son frameworks, lo único que vi en el FP fue JQuery y fue como wow si te facilita la vida mil xD, supongo/espero que el resto sean igual coser y cantar teniendo la base perfecta. Lo único que vi nuevo en las prácticas fue JSTL, ya que los scriptlets (JSP) los tienen totalmente prohibidos...y yo mi proyecto final lo hice como me enseñaron claro xDD (una chapuza total, lo reharía totalmente de arriba a abajo), hay un cambio brutal de lo que te enseñan en el instituto a luego como son las cosas en la empresa, pero en fin, supongo que las empresas son conscientes de esto ya que no conozco a ni dios que haya salido con algún framework aprendido, cuando ya es difícil de por sí tener buenos profesores xD.

2 respuestas
WanZ

#377 Nah, te he comentado algo que me hubiera gustado que me dijesen cuando empezaba Xd porque al principio se va muy perdido xD.

Alguna cosa has tocado en el FP, con lo que me parece que no tendrás problemas. Y no te preocupes porque cada empresa es un mundo, nunca se sabe que te vas a encontrar. Pero vamos, sobretodo al principio, si vas motivada, te va a ir bien sí o sí, ya que de ti se esperará capacidad de aprendizaje y ganas, no conocimientos.

Mucha suerte ^^

1 respuesta
zyzzlol

#362 Hola, pues mira como te han dicho mas arriba tendras que ir al ayuntamiento y preguntar por gente que oriente a los jovenes, alli te daran toda la informacion, supongo que en cada ciudad sera diferente asi que no puedo servirte mucha mas ayuda, suerte y sobretodo animo a seguir estudiando! Un abrazo

mry00

#378 #377 Otro junior buscando curro por aquí, acabe la carrera en Marzo hice el proyecto en Java y con los frameworks Spring e Hibernate, es lo único que puedo aportar de experiencia, de momento me han llamado de un par de sitios (Salamanca y Madrid) pero al final se quedo en nada :(, ya me estoy empezando a desesperar un poquillo porque llevo echando ya en muchas ofertas y todabía no tuve una entrevista en condiciones.

3 respuestas
Boujack

#380

Tu sigue hechando a saco a todos lados, busca enchufes y vete haciendo tus pinitos en algo ( cursos, algun trabajo fuerte autodidacta ... )

1 1 respuesta
ndestino

#380 si terminaste estudios/empezastes a buscar en marzo y ya te desesperas, vas a terminar amargado. Lo importante es no parar, mandar muchos curriculums y sobre todo poner en el curriculum "actualmente en busqueda activa de empleo"

1 respuesta
WanZ

#380 No desesperes, algo caerá. Si es Madrid y Barcelona, en otro sitio supongo que ya es cosa chunga xD. Si todavía no te ha caído nada debe ser mala suerte porque tarde o temprano seguro que aparece, es que va mucho de subidas y bajadas, cuando menos te lo esperes te llegarán varias entrevistas de golpe.

Si conoces eso vas muy bien, intenta mirarte algún framework MVC ahora que tienes tiempo como struts o JSF y así llevas el pack completo.

Mucha suerte.

2 respuestas
mry00

#381 #382 #383 Gracias gente :D, seguire echando sin parar, es lo que nos queda

Wasd

Soy de los pocos afortunados que pueden decir que voy a recoger mis notas finales el mismo día que mi primer contrato como programador, y ese día es hoy.

#365 Yo también he hecho DAW y el mismo día de la graduación hice la entrevista individual tras ser seleccionado en la entrevista grupal/dinámicas de grupo.

La empresa es Everis, una multinacional. Tiene fama de ser muy explotadora, pero tampoco tengo otra cosa que hacer, así que... xD

Mi idea es alquilar un piso con un colega en Barcelona, zona de Les Corts.
Consejos? Experiencias?

Un saludo y suerte a todos!

1 respuesta
aleG

Ya soy oficialmente una más en la ''IKEA Family''
Awwwwwww q emoción, parece todo taaaan guay, a saber...! xD

4 2 respuestas
RaDiuM

#386
Enhorabuena por fin , que seccion al final ?

1 respuesta
SmashingP

#386 felicidades!!! mira que te ha costado :D, el que la sigue la consigue!!

#385 que buen trabajo si señor, a mi las notas me las dan mañana y hoy he tenido mi primera entrevista que ha ido muy bien :_D, es posible que para la semana que viene ya tenga todo cerrado.

#383 muchas gracias de nuevo por todos los consejos, ha sido como tu mismo me has explicado, la persona que me ha entrevistado me ha comentado todo lo que me has dicho vamos xD, lo que sí me ha dicho que suelen hacer son reuniones para informarte un poco del proyecto, para así poder ir preparado a la entrevista con el cliente y no te pillen con sorpresas o con conocimientos que no tienes. El proyecto parece gordo (2-3años) y sospecho que para "tim0fónica" (no pueden dar detalles hasta que no lo tengan cerrado, pero necesitan gente a porrón +300personas). Así que a cruzar los dedos xD.

2 respuestas
aleG

#388 #387 Muchas graciassss!! Estoy en Ikea food, el restaurante!

2 2 respuestas
Torrico86

#389 "una para tí, otra para mí" Siempre me he imaginado el trabajo en algo de comer así jajaja.
Carne de caballo ftw

1

Usuarios habituales

  • SmashingP
  • Draviant
  • aleG
  • BB8520
  • Maya8
  • geronimo1
  • RaDiuM