El rincon del parado. [Mediavideros al sol]

B

#420 Ir o casa por casa o establecimiento por establecimiento inentando vender su producto, no vendes no cobras, los viajecitos te los pagos tú así que hasta puedes perder dinero.

Drhaegar

#420 Trabaje hace dos años durante un mes y acabe hasta las gonadas. Basicamente hay que hacer le lió a la gente para que contraten o compren algo que posiblemente no necesiten y además más caro que si fueran ellos mismo a contratarlo.

Trabajar yendo a empresas es fastidioso pero soportable, pero ir casa por casa es simplemente infumable. Te insultan (con razón), te tratan mal y lo peor es que hay gente que te hace soltarle todo el royo y al final te sueltan "no me interesa" y te cierra la puerta en las narices.

Vamos, el trabajo más denigrante que he tenido, no entiendo como puede haber gente orgullosa de ser comercial.

1 respuesta
NeOGeN

#420 #422 También depende del tipo de producto que intentes vender. No es lo mismo intentar vender una mierda que nadie necesita, a, por ejemplo, ser comercial de un proveedor de papelería e ir de papelería en papelería ofreciendo los productos, o ser comercial de una empresa eléctrica ofrenciendo descuentos a las industrias si se cambian a tu compañia, es un ambito de interés mutuo y es mucho más fácil.

El problema real de estos trabajos de comercial es que la mayoría te hacen hacerte autónomo, es decir, si pasara algo no tienes nada cubrido y los servicios sociales te los tienes que pagar tu a cambio que posiblemente cobres 150€ de comisión por cada venta, obviamente también esta la otra cara que te hacen contratos con sueldo base + comisión que como mucho ascienden a 20€ por venta.

Ante todo para este tipo de trabajos se requiere un poco de carisma y ser bastante amistable.

1 respuesta
B

#418 Al menos os han pagado? D:

1 respuesta
Laurel

nivel de desesperacion: considerando ir de au pair a donde sea.
alguien en la misma situacion?

2 respuestas
Drhaegar

#425 Yo, de hecho le estoy poniendo muchas ganas al inglés a ver si consigo trabajo fuera de España.

Deeth

#425 En Irlanda hay millones de españolas haciendo de aupair, tienen hasta grupo en facebook creo xDDD. Supongo que les puedes preguntar por ahí.

cp3

acabo de terminar derecho que consejos me dais?

2 respuestas
1 comentario moderado
Polakoooo

#428 No te vuelvas a torcer.

badumtss

4
cp3

#429 recomendais hacer un master u opositar a cnp?

1 comentario moderado
cp3

#432 eso lo he escuchado ultimamente mucho pero claro para entra en cnp el ratio es 220 a 1

Vobix

Yo he ido este mes a dos entrevistas para comercial (ir por ir, ya que no me interesan) y son la hostia.
En una de ellas nos enseñaron un video de la empresa en el que salían, totalmente fuera de contexto, coches de F1, impresionantes motos siendo conducidas por bellas carreteras o vistas de paisajes. Todo adornado con música electrónica. Menudo show.

2
natta

No sabía que existía este tema!

Mañana voy a una entrevista para dependienta de una tienda Movistar! Tengo 0 experiencia cara al público y me parece muy raro que me hayan llamado habiendo tanta gente con años de experiencia en el sector en el paro.

Será la primera entrevista que haga en mi vida, así que algún consejo que me podáis dar?
Estoy nerviosa!

Gracias! :)

1 respuesta
B

Vuelvo a entrar aqui para dar consejitos:

A los que tengais una carrera, que sepais que todas las grandes empresas tienen para dejar el CV en su pagina web y es donde primero acuden, os aconsejo que cojais las empresas del Ibex 35 y una por una vayais entrando en sus paginas y normalmente a pie de pagina, esta el apartado empleo, buscar ahi y dejar el CV. Da igual que la carrera no case con la empresa, suelen buscar de todo. Una vez hayais terminado con el Ibex, buscar indices Españoles que seguira habiendo un monton de empresas. Siempre miran antes ahi que fuera o que los de papel.

Si alguien necesitara consejos para una entrevista de trabajo, que me pregunte, estoy especializado en RRHH y tengo superadas más de 5 entrevistas satisfactoriamente y a la gente que he aconsejado le ha ido bastante bien.

Si se me ocurre algo más, os lo digo.

2 respuestas
natta

#436 Yo yo! Lee mi post anterior :(

Gracias!

1 respuesta
B

#437 que se quiere de un comercial?

Que no tenga miedo de hablar con desconocidos, que sepa identificar rapido el tipo de cliente, que piense rapido y que tenga labia.
Deberas demostrar desparpajo al hablar, contestar rapido y sin enrollarte.
Precisamente trabaje en movistar y una de las preguntas fue ¿ Cuantos coches hay en Zaragoza?
no hay que dar la respueta correcta, hay que ser resolutivo. Dije muy rapido: calculando 800.000 personas, unas 400.000 en condiciones de tener coche, 50% con carnet y contando que hay mas familias que tienen menos coches por persona que las que tienen coches de sobra, unos 80.000. Te pueden preguntar con semaforos, alcantarillas etc... contesta rapido, pero pensando.
Piensate un defecto verdadero tuyo, pero no digas algo tipo, soy vergonzosa o huelo mal xD
Cuando te pregunten porque quieres trabajar ahi, responde algo asi como: tengo ganas de introducirme en el mundo laboral, tengo muchas ganas de aprender ... algo asi, pero sin pasarte.
Con lo de identificar rapido al tipo de cliente, es porque en tienes que ver rapido que tipo de movil o producto le vas a vender al que viene a la tienda. Siempre pensando rapido

Espero que vaya bien y tengas mucha suerte.

3 1 respuesta
natta

#438 Jo, genial. Muchísimas gracias!!

Colacado

#436 Sigo sin saber qué esperan las empresas que respondas al mítico:

¿Dónde te ves en 5/10 años?

Qué opinas sobre eso?

1 respuesta
B

#440 tienes que ser optimista y proactivo. Jamas digais en el mismo puesto. Siempre es bueno decir, me gustaria haber adquirido más responsabilidad, tener gente a mi cargo poder tener cierto control e independencia de decision. Cosas asi es lo que quieren, nadie quiere un tio que su vision sea ser comercial de tienda 10 años porque significa que es apatico y reactivo, quieren gente con vision de futuro que se mueva.

Yo con 16 años al de Movistar le dije, donde estas tu se me rio y me dijo, muy bien dicho. Al tiempo me dijo que me lo paso por juventud, que aunque fue buena respuesta en alguien más mayor es demasiada confianza, pero que estaba bien pensado

1 1 respuesta
B

yo de aqui a 10 años me veo siendo tu jefe hijo de puta si le digo eso me manda a la mierda no? XD

1
1 comentario moderado
B

#443 yo igual 1 año y no sale nada :\

1 respuesta
B

#444 #443 yo gracias a Dios siempre he tenido oportunidades, la cosa es haceros valer y mostrar alguna diferencia con los demás, tener un CV original, intentar trabajar en ello. Y sobre todo, dejarlo en las empresas de manera on-line es donde primero miran

Maya8

#424 si claro, si no voy y prendo fuego a decathlon xD

Drhaegar

Me acaban de llamar de una oferta de empleo de infojobs de delineante. El caso es que cuando me inscribí había leído Microstation, pero acabo de dar cuenta que el programa que pone en la oferta de trabajo es autoCAD, no lo he usado en mi vida.

¿Es muy diferente un programa de otro? es más, ¿me dará tiempo a aprender lo básico en un día para no cagarla en la entrevista de trabajo?

1
B

#435 como fue?

1 respuesta
natta

#448 Genial! Mañana voy a ir a firmar contrato. NO me lo creo. Fue suerte máxima!

En principio es contrato de 6 meses, pero joe, estoy contentísima, no me lo esperaba en absoluto.

Mucha suerte a todos!!

1 respuesta
B

#449 cuentanos como fue la entrevista que te preguntaron y eso

1 respuesta