Sabeis como puedo entrar a trabajar como comercial en un concesionario?

guerreroken

Buenas, me gusta el mundo comercial y me gustaría probar en el sector de la automoción. Sabéis si se necesita experiencia para poder entrar como asesor comercial? En varias ofertas me descartan... No se si imprimir mi CV y pasarme por varios concesionarios de la zona , vivo en Barcelona y hay bastantes.

richmonde

Desde la ignorancia... vender coches no es como hacer llamadas telefónicas.

Debes conocer sobre los coches, no solo sobre los modelos, sino también unos mínimos mecánicos/prestaciones. Y luego, saber y tener don de gentes. Sin un CV pulido, lo tienes complicado.

Luego, desde fuera del mundo de la automoción pero habiendo estado buscando coche nuevo varios meses... lo tienes jodido.

Las matriculaciones de vehículos son bajas, y eso implica que los concesionarios quieren vender como sea. El problema es que la gente... no tiene dinero. Y sin dinero para cambiar de coche, no hay ventas. Si no hay ventas, no hay contrataciones y con dificultad... mantener los que tienen.

Prueba con concesionarios de MG, Omoda, DR, etc... marchas chinas. Que son los coches que más se van a vender en los próximos años. No pruebes en generalistas intermedias (opel, renault, etc...) porque estos van al limite. Y olvidate de las marcas premium... en estas sin experiencia previa no tienes absolutamente nada que hacer.

1 1 respuesta
Desper4doS

por la puerta?

2
guerreroken

#2 Si, he pensado en hacer algún curso de automoción. Mi idea es ir a concesionarios rollo Seat, Kia, Hyundia. Básicamente marcas mas asequibles para la gente. Voy a probar suerte con las que me has dicho , muchas gracias!

2 respuestas
richmonde

#4 Es que estas que has puesto, hoy por hoy ya son caras para el ciudadano de a pié.

Suerte, porque la necesitarás.

Kaos

Hombre, la experiencia es una parte del CV fundamental para cualquier trabajo, claro que se necesita, como en todos lados. Y si no tienes experiencia, pues pegarte una entrevista increíble como para que el de turno de RRHH se le olvide un poco que estás más verde que una manzana. También puedes compensar la falta de experiencia con estudios relacionados. Si eres una máquina a nivel técnico (hablando sobre coches), te puedes situar como el típico vendedor "evangelista". Como decía el coach aquel, la actitud multiplica. Si tienes buen carácter, educación, apariencia, conocimientos, etc. te darán una oportunidad.

Eless4r

Para este trabajo, como para cualquier otro, si quieres saber qué tipo de estudios, certificados, etc son necesarios para trabajar como tal, métete en una web de búsqueda de empleo, busca las ofertas para estos puestos, lee para ver qué piden (mira en muchas) y saca tus propias conclusiones.

1 respuesta
richmonde

#4 Como te ha dicho #7 , complemento lo que me ha espetado ChatGPT:

Para ser comercial de automóviles, se necesitan una combinación de habilidades y conocimientos específicos. Aquí hay algunos de los requisitos más comunes:

Habilidades de ventas y comunicación:

  • Capacidad para comunicarse de manera efectiva y persuasiva.
  • Habilidades de negociación.
  • Habilidad para escuchar y entender las necesidades del cliente.

Conocimiento del producto:

  • Conocimiento profundo de los automóviles, incluyendo características, especificaciones técnicas y ventajas competitivas.
  • Familiaridad con las opciones de financiamiento y leasing.

Atención al cliente:

  • Excelentes habilidades de servicio al cliente.
  • Capacidad para construir y mantener relaciones a largo plazo con los clientes.

Habilidades de organización y administración:

  • Capacidad para gestionar múltiples clientes y tareas al mismo tiempo.
  • Manejo de software de gestión de clientes (CRM).

Experiencia previa:

  • Experiencia en ventas, preferiblemente en la industria automotriz.
  • Experiencia en cualquier rol de atención al cliente o ventas puede ser beneficioso.

Formación y certificaciones:
*Aunque no siempre es obligatorio, tener una formación en ventas, marketing o negocios puede ser ventajoso.

  • Algunas concesionarias pueden ofrecer programas de capacitación específicos.

Conocimiento del mercado:

  • Comprensión del mercado automotriz local.
  • Conocimiento de la competencia y las tendencias del mercado.

Cualidades personales:

  • Proactividad y motivación propia.
  • Capacidad para trabajar bajo presión y cumplir con los objetivos de ventas.
  • Buena presencia y actitud profesional.

Cumplir con estos requisitos te ayudará a tener éxito como comercial de automóviles y a destacarte en este competitivo campo.

Consiensia

Da igual que sepas hasta el mínimo detalle en cuanto a la automoción que si no sabes vender ni te vas a comer un carajo

n3On

Primero, querer estudiar mecánico de aviones, después instalador de alarmas, ahora vendedor de coches...

Centrate niño anda xDDDDD

2 respuestas
_LuZBeL_

Es un simple comercial, tienes que leerte las especificaciones del coche para venderlo, supongo que debes saber vender.

E

Con contactos metidos en el sector.

AlexGc

Ya os adelanto que la mayoría de vendecoches no tienen ni puta idea de automoción. Ellos venden coches, pero lo que realmente venden son seguros y juegan con las financiaciones etc. Con tener experiencia en el sector comercial sería suficiente. Buena presencia sobretodo, y que parezcas el tío guay con el que te irías un finde de bbq.

Y lo digo porque he trabajado en varios concesionarios. Son amantes de estafar a gente sin conocimientos sobre el tema.

1
Klaus69

#10 Y? Que malo tiene? Alomejor el que tiene que centrarse eres tu en vez de ir de listo comentando hilos.

1 respuesta
n3On

#14 Ssshhhh relaja las tetas, que estamos en verano y en fin de semana... tomate algo y disfruta de la vida :kissing_heart: que te vendrá bien un poco de alegría y humor

1 mes después
pamplino

yo te puedo decir que a nivel particular sí que das una confianza brutal por saber de mecánica y poder justificarle un coche a alguien. Pero claro, te estoy hablando nivel particular compraventa. Concesionario de nuevo y seminuevo, la mayoría no sabe ni como se cambia el aceite, por lo que es conectar con la gente más que nada. Si quieres acabar rápido, ya que vives cerca de la costa, ofrécete como secuaz para limpiar coches, atender clientes, gestionar redes, etc a un compraventa que maneje ya un volumen serio de coches. Posiblemente no ganes mucho pero vas a recoger experiencia y vas a entender como funciona la industria por dentro

visent666

#10 ¿le puedo ofrecer un curso de abrelatas profesional?

Usuarios habituales

  • n3On
  • _LuZBeL_
  • Consiensia
  • richmonde
  • Eless4r
  • Kaos
  • guerreroken