sabeis usar eurostat?

MROnFire

Queria saber si hay en el foro algun economista y que sepa obtenerme datos de la web del EUROSTAT que son los datos de las rentas percapitas en paridad de poder adquisitivo por paises y por regiones desde la ampliacion de 1986 en la que se unio España y Portugal. Yo por mas que busco aunque esta en ingles todo por regiones he encontrado desde el año 2000 pero por paises segun mi profesor deberia haber mas años y solo he ecnontrado desde el 2002, y necesito a partir de 1986. gracias señores economistas o estudiantes.

NoN3

Muchas veces eurostat borra (así tal cual) series de variables que no les interesan que periodismo/sociedad en general comparen. Yo por ejemplo suelo trabajar con el IPC armonizado y ahí cada mes que entro me encuentro con una sangría de datos bien maja.

En la gran mayoría de ocasiones que una serie empiece o finalice en un determinado año depende de la base que cojas para el índice de precios. No puedo ayudarte mucho más, la nueva web de eurostat es auténtica basura.

1 respuesta
markath

Depende de que países busques por motivos de fiabilidad no encontrarás datos anteriores. Por ejemplo, de España no vas a encontrar datos anteriores a 1980 o de las repúblicas ex-comunistas tampoco encontrarás gran cantidad de datos. También depende de la variable a buscar.

Pero si te sirve de ayuda, cuando abres una base de datos, en time deberías ser capaz de seleccionar años anteriores. Así en un vistazo rápido he encontrado datos hasta 1985.

1 respuesta
MROnFire

#2 y #3 miren por ejemplo de estos datos que son los que se me piden solo aparece desde 2003 pero yo necesito desde las sucesivas ampliaciones desde 1986

http://ec.europa.eu/eurostat/tgm/refreshTableAction.do?tab=table&plugin=1&pcode=tec00001&language=en

1 respuesta
markath

#4 Entras por database para buscar los datos?

http://appsso.eurostat.ec.europa.eu/nui/show.do?dataset=nama_gdp_c&lang=en

Si te das cuentas aquí puedes elegir países, variables, tiempo, etc.

1 respuesta
MROnFire

#5 maquina eso que me has pasado esta muy bien antes la encontre por casualidad pero debo de ser muy torpón porque selecciono en time el periodo que necesito y por mas que actualizo y le doy a buscar o mostrar todos me salen los que vienen desde 2004...

1 respuesta
1 comentario moderado
markath

#6 Selecciona el período que quieras y dale a update, tiene que salir si o si. Lo que no te aseguro es que el período tenga datos, eso es otro cantar.

1 respuesta
MROnFire

#8 muchas gracias creo que me has ayudado bastante! ahora tengo que saber buscar que me piden que es la renta per capita a pps

Usuarios habituales

  • MROnFire
  • markath
  • Tritoman
  • NoN3