Buenas noches.
RESUMEN:
¿Es factible sacarse un B1 en la Escuela Oficial de Idiomas, en 9 meses, empezanzo de 0?. ¿Cómo lo haríais? ¿Alguna experiencia?, muchas gracias a tod@s.
TOCHO:
Actualmente estoy preparando unas oposiciones, y bueno, me ocupan todo el día. Voy a empezar a meter unas 8 horas (8 horas reales, alguna más delante de los apuntes). Así que, no tengo tiempo para más.
Como todo en esta vida es posible que me vaya bien,o es posible que no, tengo que ser realista. El caso es que mi plan B era sacarme un B1 en francés, ya que con mis titulaciones universitarias y ese título me consiguen curro.
Hasta ahora estaba intentando hacer las dos cosas a la vez, para si suspendo las opos, tener el título de B1 en junio de 2020, y con eso poder empezar a currar en septiembre de 2020.
De francés realmente no estaba haciendo mucho, me he pasado medio duolingo y he escuchado audios fáciles y demás, poca cosa La verdad es que he notado gran diferencia de no saber nada de nada, a saber muy poco jeje. Me parecía una gilipollez duolingo pero ayuda mucho en vocabulario.
El caso, que me es imposible ir a por las dos cosas, porque prepararme un B1 en X meses supongo que tendría que ser haciendo lo mismo que voy a hacer con las opos, básicamente echar muchas horas al día, pillar algún profe particular y demás.
Y para ir regular en dos cosas prefiero centrarme en las oposiciones y darlo todo a una. Me quedan 6 meses, y parece que no , pero pasan volando.
Espero no suspender porque como he dicho voy a ir a por todas, pero si pasa. ¿Creéis que es factible, asumiendo que tengo algún ápice de inteligencia, sacar un B1 de francés sin tener ni idea del idioma, en unos 9 meses?
Gracias por las respuestas.
Un saludo