#14 Mira yo no soy ningún genio , no termine segundo de bachillerato me quedaron 3 o 4 asignaturas en segundo, no era de los que tenían habito de estudio y me saque la prueba de acceso al superior con un 7 estudiando una tarde de domingo la prueba era el lunes y repito que yo no soy ningún genio en absoluto.
Por cierto , la prueba no tiene nivel de segundo de bachillerato como muy mucho de primero y muy muy muy desnatado vamos cosas muy básicas y sencillas yo diría que la prueba abarca un 4 de la eso con la opción de ciencias y un primero de bat muy desnatado.
Esta claro que el no lo va a hacer en una tarde , pero en 4 meses le da de sobra y si no la aprueba ahora , en esta convocatoria la puede aprobar en la siguiente que ya llevara un año preparándola, hacer DOS AÑOS para sacarse la ESO un titulo que no sirve absolutamente de nada y menos haciéndolo en academia pagando 1200 euros me parece un robo y los de CEAC tienen muy poca vergüenza sabiendo como están las cosas intentar vender estas mierdas alegando que "sin la eso no eres nada" , la ESO solo sirve para poder seguir el camino normal a bachillerato , la ESO fuera de tiempo ( es decir pasados los 16) años no sirve de nada habiendo pruebas para acceder a estudios superiores.
#13 Con la ESO en el CV te van a contratar y a mirar igual de mal que si no la tuvieses , de hecho te invito a poner que tienes la ESO en tu CV y prueba a ver si aumenta el numero de llamadas que recibes solo por tener la ESO , ya te lo digo yo, 0 llamadas.
Haz lo que tu veas , pero sinceramente a mi perder dos años de tu vida a los 22 haciendo la ESO me parece tirar el tiempo y el dinero, estoy segurisimo que si no en 4 meses , en un año entero te puedes preparar la prueba para el superior pero sobrado.
tienes en este mismo foro un post donde puedes pedir apuntes y documentación sobre la prueba de FP y cualquier duda que tengas.
También hay un foro en el que te tienes que registrar http://www.trasteandoencontre.com
Aquí creo que tienes temarios , pruebas anteriores apuntes etc.. y quizá hasta te puedan indicar academias para preparar la prueba.
De verdad que no te de miedo eso de que sabes que no tienes la base apropiada para hacer estudios superiores , yo ahora si me pongo a ver integrales ya no me acuerdo de nada y se supone que esa base la tenia en su día y no por eso voy a dejar de meterme en una ingeniería que me guste si es que quisiese hacerlo.
Cuando hay ganas no hay temario imposible( relativamente, no me vengas con que quieres ser astronauta porque entonces ya si que te digo que llegas tarde) y menos el de la prueba del superior por dios que de verdad en un año FIJO FIJO FIJO que te lo sacas con algún profesor particular o algo.
#16 he dicho lo del año preparándose la prueba de acceso ya que el dice que lo ve muy complicado aprobarla ahora en mayo/junio , evidentemente 1 año estudiando una prueba de acceso es mucho tiempo y es tiempo de sobra para aprobarla.
No tengo en mente hacer ninguna ingeniería y por eso he puesto "en caso de que quisiese hacerla" los conocimientos que no se usan se olvidan .
PD: las integrales que podrías hacer en un bachillerato de letras se hacen instantáneamente aplicando la formulita y fin no me cuentes historias eso no son integrales eso son jokes.
2 años sacando la eso , 2 años haciendo bat , estamos hablando de que este chaval cuando tenga 26 años ( si es que se saca año por año bat y no repite) no va a tener nada que le de una titulación profesional y va a estar obligado a entrar a la universidad mínimo por unos 4 años mas con suerte para salir sobre los 30 , pongamos 31 para ser mas realistas con una titulación de mmm letras?.. ohh entonces si que podrá decir AHORA SOY ALGUIEN !! pero seguirá sin trabajo igualmente.