Salario tech lead en ing. mecánica?

vene-nemesis

Alguien tiene idea de cuánto puede cobrar de media un ingeniero senior como tech lead de equipos de electro mecánica o mecánica en españa? Todo lo que veo sobre tech leads es en sector IT y dudo mucho que sean salarios similares.

melonz

Pues depende de sector, empresa y especialización, además de localización.

Te diría que de 40k a 100k, estando probablemente más del 50% de ellos entre 50 y 70.

1 respuesta
klero

Si no sabes que salario pedir como teach lead no eres teach leader

2 respuestas
danyWTF

#3 Como va a ser teach leader si está preguntando por sueldos de tech lead.

melonz

#3 eso es completamente falso. Cuando das el salto a puestos de liderazgo, o entre industrias, es muy difícil saber cuales son las bandas salariales.

Yo en un momento x de mi vida estaba en 36k, me cambie por 45 y ahí estaba muy por debajo de lo que debía. En breve me subieron a 66 y acabé en casi 90 en la misma empresa.

vene-nemesis

#2 pero eso es en IT, no? Fuera de IT, si no eres C-suit dudo que haya salarios por encima de los 80k aquí en españa, y menos fuera de madrid o BCN.

Yo me imagino que rondarán los 45-55k, pero no veo datos por ningún lado.

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#6 45-55 me parece poco cuando un project manager con ingeniería mecánica puede cobrar eso perfectamente

1 respuesta
pantocreitor

#6 de hecho te diría que entre 40 y 50, me figuro que si te vas a Madrid/Barcelona/Bilbao que mueven algo más igual puedes llegar un poco más alto, pero no mucho más.

Yo lo dejé estando en 45k y 100% estancado (prácticamente imposible pasar de eso en Andalucía), podría haberme ido fuera de España y mejorar, pero teniendo ya vivienda, negocios con mi mujer y demás me dio pereza máxima (y aquí estamos en IT xD)

1 2 respuestas
vene-nemesis

#7 a ver es que es poco, pero aquí en el norte, en automoción los jefes de sección de los departamentos de ingeniería en una Tier 1 rondaban los 46k + variable por objetivos hace unos 5 años, y ya tocando techo como dice #8 , me imagino que ahora rondarán los 50k + variable. Y por lo que tengo visto las responsabilidades de Tech Lead del puesto no son distintas a lo que hacían esos jefes de sección.

#8 yo lo veo como tú, al final la realidad del país es algo cruda. Cuando lo dejaste de tech lead a qué posición pasaste? si no te importa compartirlo.

wiFlY

En UK, nuclear industry, manufacturing scopes, 84k base salary.

ManKorR

#8 y como hiciste la transición? Máster?

1 respuesta
pantocreitor

#11 hice un FP (el de DAW), entré a currar en una cárnica Paco y en unos 2 años y medio me coloque en una empresa de producto.

Cierto es que entré en el FP ya sabiendo programar, pero fue la via “más rápida” para obtener un título relacionado y hacer prácticas.

1 1 respuesta
ManKorR

#12 cambio rápido y efectivo de rama, así da gusto, aunque "pierdas" 2 años.

1 1 respuesta
pantocreitor

#13 Tampoco fueron "perdidos" ya que hice algunos proyectos mientras hacía el FP y a parte curraba con mi mujer en un negocio que tenemos xD
Soy un poco hiperactivo xD

vene-nemesis

Le hago resubida al hilo, a ver si hoy que es lunes alguien mas comenta.

Usuarios habituales

• vene-nemesis
  • pantocreitor
  • ManKorR
  • wiFlY
  • melonz
  • danyWTF
  • klero