Salidas FP Teleco para Ciberseguridad?

danoninon

Hola! Hace un tiempo culminé una FP en sistemas de telecomunicaciones e informáticos. Gracias a eso descubrí que me gusta la ciberseguridad, así que me saqué un certificado de profesionalidad en Seguridad Informática.

He estado enviando cvs y no he tenido la suerte de conseguir una entrevista en algo relacionado con la ciberseguridad (Analista, SOC, pentester, consultor...)

Por temas personales tengo que currar pronto, así que no me queda de otra que enviar cvs a empresas relacionadas con las telecomunicaciones.

La duda que tenía era la siguiente: Sabéis que salidas laborales de la FP de teleco, podrían ser útiles para desarrollar una carrera profesional en ciberseguridad?

Me apasiona bastante el mundillo, de forma autodidacta estoy expandiendo mis conocimientos en el pentesting con HackTheBox, además de realizar un curso de Google en ciberseguridad. Sinceramente me daría pena ""perder el tiempo"" en un curro que no me aporte casi nada para desarrollarme en lo que quiero.

Además tengo pensado estudiar y trabajar a la vez, sacarme un máster de ciberseguridad.
Y el máster + lo de google + el certificado de profesionalidad sin duda aportarían muchísimo al CV.
Sería genial complementar eso con una experiencia laboral que tenga relación con el mundillo

AstroTurfer

No quiero desilusionarte pero la gran mayoría de pymes en España gastan lo mínimo en ciber seguridad para sus empresas, ya ni de coña mantener un departamento o recursos específicos para gestionarlo. Luego están las grandes consultorías que sí tienen su departamento de ciber seguridad pero claro, no hay tantas empresas con tantos departamentos dedicados a ese campo como para colocar a todos los posibles aspirantes que van saliendo cada año, y suelen ser más selectivos.

Supongo que lo más importante es que en aquello que hagas o trabajes intentes destacar en el campo que quieres para conseguir reconocimiento de tus contactos y jefes y así poder usarlo luego de cara a una posible primera entrevista de ciber seguridad.

Obviamente cuánta más formación tengas más puntos tendrás para que te tengan en cuenta.

Ánimo y suerte!

2
Mrolex

Pues eso, supongo que será el 0,001% de las empresas que tengan gente de Cyberseguridad.

Literalmente se creen que con tener a los de Sistemas les vale.

danoninon

este es mi cv, creéis que es apropiado?

danoninon

#4 https://imgur.com/2JPb1PJ

pelusilla6

Primero decide cuál es la rama de ciber que te mola y tira por sus certificados. Olvida los esos "certificados de profesionalidad" y vete de verdad a por los que de verdad están demandados.

Si quieres pentesting por ejemplo, empieza por eJPT

2

Usuarios habituales

  • pelusilla6
  • danoninon
  • Mrolex
  • AstroTurfer