Salidas y opciones con FP de Electrónica

starmanjr

Llevo mes y algo en la FP superior de Mantenimiento Electrónico y francamente no sé ni que salidas tomar ni hacia dónde apuntar mi formación. He escuchado que los sueldos de este campo en España son bastante mediocres, pero que trabajo hay. También me han recomendado formarme en la programación de PLCs, pero es que en este ciclo no se ve casi nada de eso (tan solo hay 1 practica de esto en todo el curso)..., ¿merece la pena seguir estudiando este grado? ¿Si lo termino existe alguna especialización que sea interesante? ¿Teniendo ingles (B2) y alemán (A1) habría oportunidades de trabajar en condiciones en el extranjero?

ghost_kaos

El de Mecatrónica o Automatización y robótica industrial son los que mejores salidas tiene, el último específicamente esta al alza.

Trabajo para una multinacional holandesa y los proyectos con robots cada vez están más demandados.

1 respuesta
ManKorR

Plcs se paga bien al igual que delineante eléctrico, yo que tú si ese FP comparte temario con el que te dice el compi, me cambiaba en segundo año

1 respuesta
starmanjr

#2 Pues estoy planteándome una vez termine este 1er curso de electrónica cambiarme a Robótica el año que viene.

#3 Te refieres a Automatización y robótica industrial no? Es el que más me llama en relación a sus salidas

1 respuesta
ManKorR

#4 no sé si da en mecatrónica o en ese, serán similares. Se que están bien pagados los trabajos, son exigentes pero si te gusta y vales, con idiomas vuelas

1
Cirice

Yo creo que independientemente de si decides terminar Mecatrónica o cambias a Automatización y robótica industrial, las salidas son bastante similares.
Y a lo mejor podrías plantearte aprender programación de PLCs por tu cuenta.

SkiroRM

Yo estoy estudiando mecatrónica y tengo clarísimo que en cuanto acabe, me voy a Automatización y robótica, ya que la salida más atractiva que veo es el tema PLC y Robótica.