Salidas universitarias una vez finalizado G. Superior

Darkwolf

En primer lugar, pedir disculpas por si el Thread está repetido, lo he buscado y no lo he encontrado.

Me preguntaba si algún compañero/a de mediavida podría proporcionarme una web donde se detalle que carreras universitarias pueden cursarse después de finalizar el Grado Superior. Recuerdo una web que las detallaban según la familia profesional del Grado en cuestión, pero el caso es que no la encuentro.

Gracias.

#2 La respuesta a tu duda está aquí
http://www.todofp.es/todofp/sobre-fp/informacion-general/Acceso-a-la-Universidad.html

De todas formas mi duda iba por otros derroteros. Hay carreras universitarias específicas en función de la familia del Grado Superior que curses. El caso es que recuerdo una web donde esto venia detallado, pero no recuerdo como era.

Maaarc

Creo que te equivocas, bajo mi memoria entras a la carrera con tu nota de ciclo(+PAU si haces algo para subir nota, con sus ponderaciones y tal), si te sacas un 10 de media en un ciclo de informática y quieres entrar en Economía y te llega la nota, estas dentro.

Si me equivoco que alguien lo diga, pero este año acabé un CFGS de electrónica y ahora estoy matriculado en Ing. Informática.

PD: #1 No tenia la duda, yo ya estoy matriculado en la universidad, lo que no estoy seguro de si tenia algo que ver la rama electrónica-informática ya que "se parecen".

1 respuesta
Stricken

Puedes entrar a cualquier grado siempre y cuando te llegue la nota. A igualdad de notas entre varios candidatos se prioriza al que provenga de una rama similar.

2
B

Para entrar a cualquier grado:
-Prueba +25.
-PAU + Bach.
-Nota media CFGS.

Creo que con las 3 puedes entrar donde sea (como mínimo el año anterior era así. Con CFGS de ASI [Administración de Sistemas Informáticos] entre en el grado de Nutrición Humana y Dietética).