Buenas tardes, supongo que ya irá sonando mi nick por varios desahogos (afortunadamente repartidos en el tiempo). Trataré de ser algo más conciso y positivo esta vez.
Long story short: habiendo trabajado toda mi vida de (aux.) administrativo, habiendo perdido un trabajo -no soñado pero bien válido- para poder dedicarme a mi vocación (quise quemar todos los cartuchos y tratar de meterme en el mundo académico, aunque vuelvo a sentir ciertos prejuicios al respecto, especialmente a nivel de posibilidades/competencia) y habiéndome sacado el Técnico Superior en DAM vía remoto, por la UOC, con lo que ello conlleva de trabajos grupales en su 80%, no ser asesorado y no aprovechar prácticamente nada, mi cuestión es clara, especialmente ahora que se me va acabando el paro:
¿Hacia dónde debería tirar?
Me explico. Si bien las nociones (muy) básicas están integradas a nivel conceptual, no sé hacer la O con un canuto ni siquiera en orientada a objetos, que se supone que es más "intuitivo" y con más demanda que cualquier otra cosa.
Me manejo bastante bien en HTML básico, algo de CSS, incluso maquetación, con lo que reciclarme en diseño web podría ser interesante, pero me asusta el nivel que pueda haber ahí fuera. Pero no veo por qué cerrarme puertas. En todo caso, ¿hay alguna ruta que recomendéis especialmente dedicada a encontrar trabajo, por mal pagado que sea, siempre y cuando me pueda introducir en el gremio y de ahí pueda ir aprendiendo?
Básicamente me aterra ir a una entrevista con el título de marras pero ser despedido el mismo día, es decir, ni me llego a imaginar lo que pueden pedir de mí como novato. Incluso en las tan mal afamadas cárnicas, de las que apenas tengo información por otra parte, donde me han asegurado que no está mal para empezar de 0 y de ahí ir perdiendo miedo.
Por otra parte, en Infojobs y Linkedin veo que se pide mucho el tema de consultoría SAP. ¿Creéis que es viable reciclar nociones si lo que me interesa es un trabajo pagado "normal" donde pueda ir haciéndome/engrosando CV con el tiempo? De ser así, ¿qué me recomendáis en concreto?
Perdón por el tocho una vez más, pero no se me ocurre dónde puedo preguntar...
Un abrazo.