Buenas, mi problema es el siguiente, es mi primer año de universidad y no me está yendo muy bien. Procedo a contarlo. Yo he sido siempre alguien que ha estudiado y ha sacado buenos resultados, no eran extraordinarios pero sí buenos. Mi primer año está siendo un desastre. El primer cuatrimestre suspendí la mitad, dos de cuatro.
Estudié mucho pero un poco tarde, por lo que no me fue posible aprobar todas ni en la convocatoria extraordinaria. El segundo cuatrimestre lo empecé bastante decaído mentalmente. Mi novia me engañó y se portó fatal conmigo, la única persona de la que se puede decir que me he enamorado en mi vida me hizo sentir muy mal conmigo mismo. Obvio ya no siento nada por ella, pero me afectó mucho a mi propia autoestima. Empecé a salir bastante poco de casa unos días porque no tenía mucho ánimo. Estaba flojo mentalmente no podía concentrarme en nada. Sólo quería desconectar y vivir otra vida durante un rato.
He de decir que la carrera que he elegido además no me interesa demasiado ni me veo un futuro aquí, pero me siento con la obligación de sacarme el primer año y luego decidir. Mis padres están decepcionados conmigo porque no me ven rendir ni estudiar lo suficiente.
No quiero ser un vago ni alguien sin futuro, pero no sé si ustedes creen que la situación de la pandemia con mis problemas personales me ha condicionado o es algo que exclusivamente está dentro de mí. Aún quedan dos meses que espero que sean suficientes para poder sacar adelante las materias, las cuales no domino, pero pienso tratar de sacarlas. Cómo encuentro motivación para estudiar? Será suficiente para aprobar todo con dos meses poniendo mucho de mi parte?