Seguir en FP o pasarme al Grado?

1mP

Bueno, tengo una duda y quería saber, si os pusierais en mi caso que haríais ustedes, tal vez haya alguna voz que desde la experiencia me pueda aconsejar bien. Empiezo....

Estoy en una CFGS de Ilustración. Entré mediante prueba de acceso aunque yo lo que realmente he querido hacer es el Grado de Diseño Gráfico (los dos se imparten en la misma escuela), pero el exámen de la CFGS era mas fácil y más asequible para mí...Con lo cuál me presente al de la CFGS y aprobé con la mejor nota y aquí estoy, haciendo el ciclo( también entré pensando: Bueno así al menos mejoro mi dibujo y ya después entro de manera directa sin hacer exámenes al Grado (con un Tecnico Superior se puede hacer)).

Y aquí viene mi inquietud: Realmente creo que en el ciclo donde estoy no estoy aprendiendo mucho (a nivel práctico) y se me están poniendo los dientes largos con la idea del Grado en Diseño...tanto que quiero abandonar el ciclo y entrar al Grado (ahora mismo con mis conocimientos que he obtenido en el ciclo puedo hacer de sobra el exámen de Diseño)... Pero claro, me tira bastante para atrás, porque me va bien en el ciclo (aprobando todo con buena nota) y ya me queda solo este trimestre y 6 meses mas para el proyecto y las prácticas y tener un título más por la cara...

Y mi pregunta es: ¿Que haríais ustedes en mi situación? Seguiríais en el ciclo o iríais directamente al Grado? Vale tanto la pena tener un FP2 + Grado??

Muchas gracias :E.

Mall0rk1NNN

Ya que te has metido en un grado superior terminalo, cuantos mas estudios tengas mucho mejor

8
MoLSpA

Abandona. Acabar las cosas es de cobardes.

1
Marmoth

Dejando las cosas a medias eh? Ya vemos que clase de persona eres.

GTFO.

SikorZ

#1 Dices que no te estan enseñando bien y que no aprendes nada y luego que con lo que has aprendido en este curso te sacaras la prueba facilmente?

Mi no entender.

Aparte de esa incongruencia yo te diria que para ir al paro igualmente casi que mejor termines ya el ciclo ya que estas y si sigues engañando con hacer una carrera pues la hagas (obviamente porque tu quieras)

Dejarlo depende de la altura a la que estes, si estas en segundo ya deberias estar haciendo practicas lo cual seria estupido dejarlo.

Si no, puede intentar terminar el modulo a distancia mientras que haces el grado.

1 respuesta
1mP

#5 Una cosa es que den como el culo Ilustración y otra que te enseñen los mínimos para sacarte la la prueba especifica de diseño, he aprendido algo, pero no lo que buscaba.

Misantropia

Con la que está cayendo no tienes prisa por meterte a currar; yo acabaría el FP y luego me metería a grado. Dos títulos siempre son mejores que uno.

HIMOTEN

me encanta cuando la gente en los foros dice cosas rollo '' saque la mejor nota'' xD quiero decir, no te conoce ni Dios aqui xD, que mas da que fardes de nota, a nadie le importa y mucho menos le importara tal dato.

Respecto al post, termina el ciclo y luego te vas al grado, asi te da tiempo a madurar.

pd: no respondas a este reply, ni lo mirare.

3 1 respuesta
Saiko9

Termina el ciclo aunque no estes aprendiendo nada (aunque también dices que has aprendido lo suficinete como para pasar el examen)
Vas a tener ya algo y si te pasa cualquier cosa y no terminas el grado o cualquier mierda (que puede pasar) al menos tienes un titulo ya.

1 comentario moderado
december

Si no tienes el ciclo GS hecho (la nota media) no puedes acceder a una carrera.

RdDraco

aguanta

zoeshadow

Aguanta hasta que puedas hacer el examen de diseño, si lo apruebas te vas al grado y sino terminas el FP, lo que no vas a hacer es quedarte en casa sin hacer nada, por que de trabajar olvídate xD

Y

Tal y como esta el mercado laboral a dia de hoy yo acabaria FP y luego haria el grado. De la otra forma solo te ahorrarias un año y probablemente cuando acabaras te irias al paro

rockfuck666

Ya que te has metido, termínalo, que los FP sólo son dos años. Luego, te puedes meter en Diseño Gráfico, y así tendrías las dos cosas. No va a ser lo mismo tener un Grado y un FP que tener sólo un Grado.

Arutha

Estudiar es para maricones y burgueses.

liz91

Yo lo acabaría y ya luego me metería en DG, no lo dejes a medias que te arrepentirás.

Usuarios habituales

• liz91
  • rockfuck666
  • Yimiyao
  • zoeshadow
  • RdDraco
  • 1mP
  • Saiko9