#292 O 0,1 según la relación con la carrera....
Sí, en teoría, pero el año pasado y este, TODAS cuentan 0,2.
Que por qué se permite que una persona desde el bachiller de sociales y con sus exámenes correspondientes a la rama luego pueda competir con su nota con uno del bachiller científico que quiere entrar en Medicina? Lo permitieron el año pasado (y ahora este también) porque en el momento en que implantaron esta nueva forma de selectividad con ponderaciones y carreras distribuidas por ramas de conocimientos, los de dicha generación ya habían elegido el bachiller y muchos se encontraron con que la carrera que querían hacer se la habían cambiado de rama. Véase el caso de toda la peña que estaba haciendo el bachiller de sociales, queriendo hacer psicología y se encontraron con que cambiaron de rama la psicología y por tanto los exámenes que ponderaban correspondían al bachiller científico. Qué hicieron? Pues ale, todo el mundo puede hacer los exámenes que quiera, aunque no haya cursado las asignaturas, que contarán igual.
En ese sentido creo que se deja libertad para todos, sigue habiendo la misma competitividad porque puedes entrar en la carrera que quieras, los de letras en ciencias si quieren, pero los de ciencias en letras también, cualquiera puede meterse donde quiera independientemente de su bachiller. Lo que se supone es que a partir de ahora no, esto es una excepción que han hecho. Pero el sistema que quieren poner me parece un poco limitante porque estarán forzando a la gente a tomar la decisión sobre la carrera mucho antes, al elegir el bachiller, porque entonces sí, si se equivocan de bachiller la habrán liado parda y creo que mucha gente al terminar la ESO aún no tienen claro qué quieren hacer.