Selectividad 2011 - Tema general

B

Oye, podríamos aprovechar el thread también para compartir apuntes y demás (supongo que el temario es el mismo en todas las comunidades).

--> Agradecería muchísimo un resumen de Hume!

pd. si necesitáis algo pedirlo y os ayudo en la medida de lo posible

4 respuestas
B

¿qué temas entran de Federico García Lorca?

1 respuesta
D

#451 En cuanto a filosofía, yo tengo las preguntas (de la 1-4) del examen hechas de cada autor, es decir, un resumen de lo que puedes escribir en las ideas del texto (1), los términos (2), la comparación con otros autores (3) y la comparación con la actualidad (4). Lo tengo de Aristóteles, Kant, Marx, Nietzche y Platón, por si a alguien le interesa. Yo me voy a presentar a historia, así que no me hace falta xD

1 respuesta
Cc2

#452 eing? :S no entiendo.
Federico Garcia Lorca es un miembro de la generacion del 27
#451 el que quiera algo que lo pida y pasamos apuntes. Yo no tengo Hume soy de historia sorry
Edit

1 respuesta
B

#453 Hace falta saber comparar con aristoteles, kant y marx? :S

1 respuesta
pa1nkill3r

#451 En http://www.selectividad.info tienes casi toda la informacion que necesitas, apuntes hay bastantes y examenes

B

#454 qué no entiendes?

V

cuando yo estudie Lorca que yo sepa es de la Generacion del 27 y de la Generación del 98 como poeta

D

#455 Pues eso depende de ti y de lo que sepas de cada uno xD
Yo en los examenes comparaba al autor con uno o dos (los que me sabía).
Por ejemplo, es fácil comparar a Platón y Aristóteles; ambos piensan en un mundo sensible e inteligible pero se diferencian en el origen del conocimiento. Por otro lado, también puedes comparar a Marx con Platón y Aristóteles, ya que Marx estaba en contra de todo lo espiritual.

Yo no voy a presentarme a filosofía, pero es mejor comparar con un autor y tenerlo bien, a hacerlo con dos y mezclar cosas xD

B

Lo que yo me pregunto es si con saber Platón, descartes, hume, nietzsche y mill tienes suficiente para compararlos entre ellos o si me recomendáis mirarme alguna cosa de algún otro autor para comparar también :D

1 respuesta
Nacht

Aquí os dejo una página que me pasó el profesor de Filo... por si os sirve de algo... Lo malo es que está en catalán... intentaré traducirlo y os lo volveré a colgar :)

Si os sirve....

#460 Creo que con quien más se puede comparar es con Platón, y puedes compararlos con los contrarios a estos, por ejemplo, mill con nietzsche... bla bla bla

S

#449 Tienes toda la razon, pero todo el mundo sabe que, por elucubrar que no quede. Ademas, te estudias un siglo y pista, tampoco es tanto.

1 respuesta
vincheN

#450 ya somos 2 ^^

nevad0

Bueno chavales mucha suerte a todos!!!!

Ami me toca el año que viene jajajajaja

1 respuesta
S

#464 Lamento decirte, que tendrás que comerte el examen oral de Inglés xD.

5 1 respuesta
angelorz

#462 con decirte que en mi select. nuestros profesores formaban parte del comité este que pone los exámenes y NO DIERON UNA....

Nos dijeron "este año es el aniversario de tal, así que puede que caiga algo de tal o de cual". Otro nos dijo "yo he propuesto un problema, así que estudiaos esta parte que entra seguro".

Pues nada, al carajo porque no entró absolutamente nada de lo que dijeron. Y si no aciertan ellos imaginaos vosotros xD

De todas maneras dejad de hacer cábalas e id a por lo seguro... en Lengua siempre ha caído periodístico o literario. Sólo hubo un año en el que pusieron 2 literarios y se cargaron a todo dios. Obviamente no repitieron ;) En historia pues eso, estúdiate o el 19 o el 20 (que es lo que me entraba a mi, supongo que ahora será igual), en Filosofía los autores fijos...

Si ya sabéis lo que entra y lo que no, dejad de comeros la olla que os va a salir bien. Además, no por mucho pensar va a entrar lo que tú esperas que entre.

1 respuesta
R

#465 ojalá hubiera habido este año examen oral. Puntos gratis ( el nivel sera bajisimo ) y sin molestarme en escribir ni siquiera? osea es que en el writing tienes que plantearte una estructura o lo que sea, ahi pues contestas a preguntas que seran "deletreame tu nombre" y peine.

No hagais lo de intentar predecir lo que va a salir, asi me aprendi yo de pe a pa la novela hispanoamericana y en especial a Vargas Llosa por su premio nobel, veia obvio que fuese a caer, y al final no pusieron nada de literatura. No funciona ese metodo ^^

Pero realmente es muy facil. Animo chavales!

_Besaid

Yo estuve de septiembre hasta ahora de año sabático "estudiando" ADE en Santiago, la verdad es que no había entrado decidido y al mes le pillé un puto asco a la economía que me espantó.

Mi verdadera vocación es Psicología pero el año pasado no entré por no hacer las dos voluntarias, tonto de mí, y gilipollas los profesores que nos orientaron como el culo.

Este año me presento a Biología que no le he dado desde 4º de ESO y estoy flipando con el temario, ya lo tengo casi todo estudiado pero brff, yo no se como a la gente le puede quedar esto, y el jueves me examino por la tarde, a ver si tengo suerte y además de aprobar entro.. que me quedé a un solo punto.

¡SUERTE A TODOS! Yo ya he pasado por ahí y los nervios y las preocupaciones son tus peores enemigos, la dificultad de selectividad está sobrevalorada, yo me la estudié en 4 días y saqué una mierda de media, pero aprobé todas, ahí si que tenía motivos para estar nervioso, pero bueno, con que lo llevéis todo medianamente preparado guay.

-db-

voy de culo, vengo de la biblio AHORA y tengo mas nervios q mi puta madre.... vengo a desahogarme... SUERTE a todos

1 respuesta
V

#469
seguro que apruebas
no es tan complicada lo que pasa que la venden como si fuera el infierno

susto93

#451 El temario no es el mismo en todas las comunidades. He estado comparando exámenes de varias asignaturas de mi comunidad (valenciana) y otras y no tienen nada que ver. Por ejemplo en castellano nosotros sólo tenemos textos periodísiticos y literatura sólo 3 autores. Es totalmente diferente.

E

Empiezo los exámenes el día 14 y aún no he tocado ni un apunte. Además, tengo que pedir varios resúmenes porque si no no hay quién estudie.

Noto la presión y la pereza me persigue.

Andy

Suerte a todos. Entiendo que esteis con nervios, pero ya vereis como dentro de 1 año os acordareis de la selectividad y os reireis de ella.

S

#466 Lo que has dicho es basicamente el resumen de Lengua e Historia por ejemplo y como dices, te lo estudias todo y ya.
Hombre, se comprende que por ejemplo si en lengua sabemos seguro de que si cae un comentario de un texto lirico en la otra opcion no van a poner lo mismo, y como, creo que como a todo el mundo, los textos liricos son los peores de comentar, pues la teoria de la lirica, se puede dejar aparte.
Ademas, si lo "complicado" de lo que viene siendo el periodo de 2º y Selectividad es 2º, teniendo en cuenta de que tengo un 7 de media en bachiller y que quiero estudiar informatica que esta en un 5........creo que podre entrar xD

B

.

R

A mi me parece MUY INJUSTO que en cada comunidad pongan lo que les de la gana. Digo yo que si tengo que competir en nota con gente de toda España, lo minimo seria poner los mismos contenidos y los mismos criterios de correccion no? :S

No que los examenes sean iguales, pero que "pueda entrar" lo mismo

3
S

Y supuestamente iva a empezar hoy el estudio...sisi, me acabo de levantar hace 15 minutos xD. Aún queda toda esta semana y hasta el próximo miércoles xD.

_Besaid

Ha sido llegar hoy a metabolismo y empezar a ver glucólisis y ciclo de Krebs y se me ha puesto cara de

hokeNNN

Acabo de llegar de la universidad y la verdad es que en Madrid hemos tenido unos examenes cojonudos, ya que me estudie sólo las generaciones y el realismo dejandome toda la posguerra :)
En filo Platón... :)))))))))))

1 respuesta
StEaMoNeR

Vaya examenes más fáciles que han puesto en la PAU de Madrid, sobre todo el de historia

3 respuestas