Selectividad en Francia

avenger93

Es cierto que no hace falta hacer selectividad para ir a la universidad en Francia? Resulta que me saqué bachillerato en su día y suspendí la paeg por lo cual no fuí a la universidad y cursé un ciclo formativo. Ahora me he venido a vivir a parís y buscando donde cursar la carrera de psicología, me he encontrado que aquí pasas directamente a la universidad aprobando bachillerato ¿es cierto? Podría yo con mi título de bachillerato español ir a la universidad sin hacer la selectividad o tendría que hacer la paeg igualmente aquí en españa? Seguramente tenga que hacer la selectividad aquí, pero de no tener que hacerla sería una grata sorpresa xDDD

Gracias.

NeOGeN

#1 Antes de plantearte directamente si se hace o no la selectividad, y puedes acceder a la universidad, mira que tu título de bachiller sea válido en Francia, si es así, es cierto que quitaron la selectividad, menudos revuelos se hizo en su momento por parte los estudiantes vaya, así que informate sobre tu título de bachiller y posiblemente ya puedas matrícularte sin más en la universidad que tu desees.

1 respuesta
Sylph

#1 Eso sólo te lo sabrán decir los de la universidad en Francia. Pregúntales directamente a ellos.

lidiota

#1 #2 Podrías ir a las universidades "mas malas" sin ningún problema, para optar a las más importantes del país, ( en tu caso que estas en París ), Paris Dauphine, Sorbonne, etc... tienes que hacer dos años de oposiciones a lo que ellos le llaman "Pre-par", despues de esos dos años, haces un examen y si lo apruebas, las universidades se acercan a tí a lo mas estilo EEUU.

Hace tiempo lei en el figaro, que tan solo un 50 y pico % de los prepar aprovaban,y que no les salía rentable perder dos años de vida en esas oposiciones, si buscas prestigio si. Pero no son nada fácil los cursos prepar..

wiFlY

Por lo que tengo entendido (no es informacion 100% contrastada) en Francia llegar a entrar en la universidad es muy facil. El problema aparece para llegar al 2º curso, pues debe haber una exigencia bastante alta en cuanto a resultados para poder seguir estudiando, es decir, que se follan a la gran mayoria el primer año.

Aqui en España con aprobar una ya podias seguir estudiando y aun asi, en algunas escuelas, se saltaban esa restriccion o se inventaban la manera de que la gente se la saltase (ej.: renunciar a una asignatura).

avenger93

Pues como mi nota de bachillerato da pena y la de selectividad no podría hacerla mejorar mucho, iré a una uni "mala" a preguntar por el acceso. Gracias por las respuestas :D

Usuarios habituales

  • avenger93
  • wiFlY
  • lidiota
  • Sylph
  • NeOGeN