#30 Es vano discutir con alguien solo porque no te de la razón? A caso eres poseedor de la absoluta razón de todo? Si no te dan la razón la gente se equivoca?
En ningun momento he dicho que nuestra produccion cultural ni nuestro pensamiento ha cambiado por arte de magia. Lo que digo es que no ha sido gracias a ningun autor filosofico, creo que ha sido muchisimo mas por el influjo del desarrollo tecnologico. Segun tu el propio pensamiento ha producido cambios en el pensamiento... yo soy mas de creer que el pensamiento cambia por estimulos externos.
Realmente lo mas importante y bueno es lo que el sistema productivo requiere, mas que nada porque vives en el y de el, vives en una sociedad y todo lo que puedas ayudar a empujar el carro es bueno y util, para ti y para los demás. Solo digo que la inmensa mayoría de los problemas a los que nos enfrentamos como sociedad tienen como solución la ciencia, la filosofía ayuda poco. Y si me equivoco ayudame con algun ejemplo en el que la FILOSOFIA haya sido VITAL para solucionar algún problema serio al que se haya enfrentado la humanidad. Esa es mi opinión y como lo veo yo, ahora quizas tu opinas distinto y no te identificas como una pieza mas de una especie que lucha por crecer y sobrevivir. Quizas seas una persona independiente que no necesita nada ni quiere aportar nada.
Como te digo es muy común atribuirle a la filosofía ramas absolutamente dispares que poco tienen que ver entre si y menos con el ORIGEN de lo considerado como filosofia... o metafisica-ontologica como quieras llamarla (y explicame una correlacion como materia entre la logica y la metafisica si es que me equivoco)...
En la cuestión del tema de la oferta laboral en relación a la importancia lo que no has entendido es que un niño sale de BACHILLERATO con un 65% de conocimientos de letras que solo captan un 3% de los trabajos mientras que el 35% de la materia restante representa una oferta del 97%. Si no lo ves grave no es que seas ignorante, es que estas ciego, lo logico es que se diera mas materia sobre lo que mas oferta de trabajo hay y no al contrario. Pero tu, muy puerilmente te has ido a otra situacion absolutamente distinta que se trata de alguien MICROESPECIALIZADO y no es lo mismo yo te hablo del colegio... Y estoy seguro que la tasa de desempleo de filosofos supera con creces la de fisicos teoricos.
No has captado lo de descartes... Para que tu cerebro lo capte: Si Arguiñano que es un cocinero de puta madre resolviese ecuaciones diferenciales en su tiempo libre y resolviese el problema del colapso de la funcion de onda, su trabajo como fisico no pasaria a formar parte de la gastronomia... pero tu en cambio defiendes que la logica forme parte de la filosofia porque unos filosofos desarrollaron una pequeña parte de la misma.
Gran argumento el de que tu profesor se reiria de mi... Probablemente Paul Dirac se reiria de tu profesor.