Selectividad: prioridad de ciencias sobre arte

C

Hola! Hice bachillerato artistico y en la fase general de selectividad de 2017 saque un 7'504. Este año me quiero presentar a subir nota con las asignaturas de biologia y quimica para poder entrar en enfermeria, ambas suben 0'2.

Me han dicho que aun asi los de ciencias tienen preferencia sobre los de arte. Como seria eso? Que primero entran todos los que hayan superado la nota de corte de la modalidad de ciencias? En mi ciudad es muy demandada esta carrera ya que no disponemos de muchas otras, que posibilidades tengo? El año pasado entraron con un 8'13

anagcorpas

#1 Las asignaturas de rama tienen preferencia. Te tienes que sacar las de 0,2 porque son las que más ponderan. ¿Que puede entrar cualquier rama? Pues sí, pero ni tendrán la misma preferencia para entrar en la carrera ni entrarían con la misma base. Que a lo mejor sacando tú más nota que alguien de la modalidad de Salud entras tú, ya eso nunca me ha quedado claro.

De hecho a misma nota entra quien haya hecho las asignaturas de modalidad correspondiente.

ArticoDelSur

Por lo que tento entendido yo, solo se tiene en cuenta la nota que has sacado, independientemente de si has hecho ciencias o letras.

Si uno de ciencias saca un 10, con ponderación en 0.1, y otro de sociales saca un 9 con ponderaciones por 0.2, entra el 1o ya que es el que tiene más nota, independientemente de el bachillerato que tenga.

Espero que me haya explicado :P

Usuarios habituales