Selectividad en Setiembre e Ingenieria: Plazas

Maaarc

Buenas gente, supongo que todos los que tenéis estudios, sois unos cracks, por lo que podéis seguir investigando por la NASA y no trollearme el hilo, que lo considero importante la verdad, gracias.

A lo que venia, observando todas las opciones posibles que tengo cara a estudios el año que viene y teniendo en cuenta las opciones que más me molan estoy así:

Entrar en un Grado Superior de 'Desenvolupament de productes electronics'(Entraría por: Pruebas de Acceso a grado superior(Me dan la nota el viernes) o titulo de bachillerato (Me faltan las recuperaciones, pero me las sacare)

Y por otro lado tengo, la Universidad para estudiar Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Industrial Electrónica* o algo así dependiendo de la nota que pidan y tal, teniendo en cuenta un posible cambio de expediente o algo así si no me mola.(Entraría aprobando las recuperaciones, haciendo las PAU en setiembre, aprobar y tener suerte de que queden plazas en lo que quiera hacer.

*Es la ingeniería que más me llama la atención, aunque todos los 1ros años se parecen.
**Tengo que recuperar catalan, castellano, filosofía y mates(Por culpa del horario que me coincidió con la PAM y no pude estudiar, saque un 4.)

Vosotros que haríais sudaríais de la selectividad de Setiembre, en el caso de que no la haga, me metería del ciclo a la uni de cabeza y con mucha suerte trabajaré estudiando(... por soñar) o me salvo el culo con el grado superior y me rompo los huevos por entrar a la Universidad que en resumen es mi meta y me llama más la atención.

1 comentario moderado
Maaarc

#2 Lee la cursiva, gracias por tu comprensión lectora de Troll, un placer.

Ahora comentarios serios o algo así, gracias ^^

1
JaViTo-

hombre contando con que en Junio, que es cuando más gente hay ya ponen que va a haber una nota de corte sobre el 5 en todas o casi todas las ingenierias, queriendo decir esto que hay plazas de sobra, dudo que en Septiembre cambie mucho la cosa. Yo estoy igual que tú, solo que todavía no se ni qué voy a hacer y la nota de corte me va a dar para poquita cosa.

#5 pues aquí al menos la preinscripción para junio empezó el 10 de mayo hasta nosecuantos de Junio, y juraría que en Septiembre durante los dias de los exámenes de recuperación (2,3,4) también era cuando había que echar para la preinscripción de Septiembre, pero vamos, que eso depende de la comunidad autónoma, siempre puedes acercarte al insti si estás muy perdido en verano y preguntar en secretaria cualquier dia.

1 respuesta
Maaarc

#4 Entonces, tu aun vas más perdido que yo, puff, el tema de Selectividad Setiembre, cuando se pre-inscribe uno? Sabes algo de información? Medias, especificas y tal supongo que no cambia. El miércoles hablo con mi tutora.

#4 No lo se, yo es que soy de Cataluña y quiero estudiar en bcn o Terrasa(por que tiene buena fama, en teoria y piden menos nota) el Miércoles preguntare en mi colegio a ver que opina mi profesora pero dudo que tenga pegas y me ayudara en todo por que la conozco y nos llevamos muy bien la verdad. Así que supongo que ire a las PAU de setiembre, lo que no se que tengo que seguir y tal y voy muy perdido.

1 respuesta
wdaoajw

#1 Ni te rayes, generalmente a las ingenierias se meten 4 gatos y siempre hay plazas en septiembre. Yo entre en septiembre y es en las unicas carreras que habia plazas "ilimitadas"

1
Leinz

#1 Si quieres hacer una ingenieria SI O SI, haz las recuperaciones y luego las PAU.. respecto a las plazas en las universidades publicas de barcelona olvidate (UPC)**, tendrias que ir a estudiar a la upc de vilanova i la geltru que ahí en teoría habrá plazas... si no quieres hacer una ingenieria y te metes en el mundo de los grados solo te puedo desear suerte.

**digo que no quedaran porque en el mes de agosto todas las ingenierias en la UPC de barcelona tenian nota de corte por lo tanto las plazas estaban agotadas.

dovitodkb

En Septiembre dudo que haya plazas para las carreras más vistosas, siempre queda Historia, Matemáticas y demás.

1 respuesta
Maaarc

#8 Lo dudo mucho, ya que hay más oferta que demanda, existe: UPC campus NORD o UPC campus Terrasa a si a vote pronto, y tengo el presentimiento de que algo relacionado con electrónica/electricidad quedara libre (Hable con un MVdero que estudiaba algo así y me contó más o menos pero aun no me decido :$ )

Y si no tendría el culo salvado por el GS que también me mola.

1 respuesta
dovitodkb

#9 Yo te digo lo que vi el año pasado en Madrid, ya que acompañé a mi hermana a echar el papeleo para apuntarse en septiembre y solo veia plazas en las carreras menos atractivas.

1 respuesta
Maaarc

#10 Pues vaya putada xdd

Espero que no me pase eso ^^ pero yo no quiero una carrera vistosa (creo)

Notas que me piden, por ahora, se que pueden variar

Usuarios habituales

  • Maaarc
  • dovitodkb
  • Leinz
  • wdaoajw
  • JaViTo-
  • Soldier