Buenas,
Una empresa me debe 3 nominas y de esto hace ya 4 meses, les he dicho que si no me ingresan el dinero antes del 20 iré al SEMAC para papeleta de conciliación y meter ya la presión definitiva, pero antes me gustaría saber si ustedes estáis informados de como funciona esto.
Necesito un abogado para el SEMAC? o puedo ir para la conciliación sin denuncia y ya luego más adelante denunciar si siguen sin ingresarme el dinero yendo al SEMAC?
Otra de las preguntas es si el SEMAC les obligaría a demostrar que no tienen dinero para ingresar. Vereis, lo peor de todo es que es una empresa que se alimenta de subvenciones del estado y le han sido concedidas 3 subvenciones en diciembre a falta de ingresarle el 60% como anticipo. El caso es que estoy seguro e informado de que ya han recibido parte de este dinero y de hecho estan buscando a 4 personas para trabajar con ellos. El Semac obligaria a demostrar que no tienen dinero para pagarme y en caso afirmativo deben hacerlo si o si?
Hay alguna manera de obligarles sabiendo que tienen dinero? Es legal contratar a gente y pagarles debiendole dinero a otras personas?
Comentadme que es lo más inteligente que puedo hacer por favor, si alguno sabe del tema.
Muchisimas gracias!!